dc.contributorLudwing Hemeron Guardiola Castillo
dc.creatorKaren Melissa Maradiaga Torres
dc.creatorKeydi Sulay Montoya Martínez
dc.creatorAlina Mayelit Ponce Moreno
dc.date2023-01-05T19:26:32Z
dc.date2023-01-05T19:26:32Z
dc.date2020
dc.dateJulio-2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:45:29Z
dc.date.available2023-11-07T20:45:29Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/10536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216390
dc.descriptionSe elaboró una investigación sobre el marketing de influencers como estrategia de comunicación para productos de belleza. Decidimos investigar este tema debido al auge que están teniendo las redes sociales y al incremento de este tipo de marketing por parte de algunas empresas, tomando en cuenta que las nuevas generaciones tienen poco o casi nulo interés por el marketing tradicional. Para la investigación se realizaron encuestas online y entrevistas a expertos en mercadotecnia, economía, imagen, influencer y publicity. A través de estas herramientas pudimos concluir que el marketing de influencers es efectivo y hoy en día está permitiendo que las empresas obtengan resultados favorables al realizar sus campañas de promoción a través de influencers. También es importante mencionar que el marketing de influencers está tomando mucha importancia ya que es más económico que el marketing tradicional, tiene un alcance inmediato y permite la interacción con el consumidor; logrando así que las estrategias implementadas sean efectivas. Finalmente podemos mencionar que las redes sociales que están siendo de mayor utilidad para implementar el marketing de influencers son Facebook e Instagram. Si la empresa no tiene una cuenta en estas plataformas está desfasado y es muy probable que no obtenga el posicionamiento deseado.
dc.descriptionResearch on influencer marketing as a communication strategy for beauty products was developed. We decided to investigate this topic due to the boom that social networks are having and the increase in this type of marketing by some companies, taking into account that the new generations have little or almost no interest in traditional marketing. For the research, online surveys and interviews with experts in marketing, economics, image, influencer and publicity were carried out. Through these tools we were able to conclude that influencer marketing is effective and today it is allowing companies to obtain favorable results when carrying out their promotional campaigns through influencers. It is also important to mention that influencer marketing is taking on a lot of importance since it is cheaper than traditional marketing, it has an immediate scope and allows interaction with the consumer; thus achieving that the strategies implemented are effective. Finally, we can mention that the social networks that are being more useful to implement influencer marketing are Facebook and Instagram. If the company does not have an account on these platforms, it is out of date and it is very likely that it will not obtain the desired positioning.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectInfluencers
dc.subjectMarketing
dc.subjectConsumidor
dc.titleMarketing de influencers como estrategia de comunicación para productos de belleza
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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