dc.contributorCarlos Augusto Zelaya Oviedo
dc.contributorMarlon Mejia
dc.contributor 
dc.creatorDiana Bertilia Girón Cruz
dc.creatorHéctor Emilio Madrid Navas
dc.creatorHéctor Emilio Madrid Navas
dc.date2023-01-03T21:46:32Z
dc.date 
dc.date2023-01-03T21:46:32Z
dc.date2012
dc.dateJulio-2012
dc.date.accessioned2023-11-07T20:45:25Z
dc.date.available2023-11-07T20:45:25Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/5353
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216367
dc.descriptionEl presente estudio analiza la competitividad de la empresa SERVITUR, mismo se hizo con el propósito principal de encontrar las principales variables influyentes que determinan el éxito en esta industria, así como la situación actual que posee la compañía tanto en el ámbito financiero como estratégico. La metodología utilizada fue un enfoque mixto ya que era de vital importancia englobar los aspectos cualitativos como la cultura organizacional de la empresa y de la industria en general; y el enfoque cuantitativo para determinar si el uso de los recursos ha sido adecuado, puede mejorar, o es el más idóneo para la empresa. Los resultados mostraron que efectivamente la empresa posee fortalezas marcadas, sin embargo, muchas debilidades han pasado desapercibidas por lo que en un mercado tan competitivo los ha marginado y desplazado a posiciones menos influyentes en el mismo. También se revelan las oportunidades actuales que se presentan en el rubro, así como las amenazas que influencian en la empresa. Ante todo, lo analizado se presentó un plan estratégico que impulsará de forma específica el enfoque de la empresa, algunas mejoras administrativas, financieras, mercadológicas y estratégicas con el fin de SERVITUR recupere el liderazgo en el mercado local.
dc.descriptionThis investigation analyze the competitive position of SERVITUR, the main purpose was to find the key factors that define the success in the tourism industry, also, was very determinant to know the financial and strategic situation. A mixed methodology was used because the importance of the qualitative and quantitative aspects will give a perspective of the actual position of the industry and the company. The results shows that SERVITUR has an important series of strength, however has a lot of weakness that impact in negative ways in a growth open market, in order to that, SERVITUR lost market share in secondary positions. Some opportunities and threats was listed in this scenario, both factors have a direct influence in this industry and the company. Having all the results, we present a strategic plan that will improve some administrative ways, financial position and marketing strategy that will make that SERVITUR becomes a Leader in his industry.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectTurismo
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectEstrategia
dc.titleMejora de la competitividad de la empresa servicios y representaciones turisticas, S.A "Servitur"
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


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