dc.contributorNina Cecilia Garcia Lezcano
dc.contributor 
dc.contributor 
dc.creatorAbril Maria Ochoa Shauer
dc.creatorKimberly Nicole Rossell Funez
dc.creator 
dc.date2023-01-05T13:57:59Z
dc.date 
dc.date2023-01-05T13:57:59Z
dc.date2018
dc.dateOctubre-2018
dc.date.accessioned2023-11-07T20:45:21Z
dc.date.available2023-11-07T20:45:21Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8458
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216334
dc.descriptionLa presente tesis tiene como finalidad realizar un estudio de pre factibilidad para la empresa Cacao Tourism & Events para implementar un nuevo paquete turístico a la cartera de destinos de la empresa. Este paquete se desarrolla en los Departamentos de Intibucá, La Esperanza Copán, Copán Ruinas, Lempira, Gracias Lempira. En este caso se aplicaron encuestas con la finalidad recaudar la información necesaria para el desarrollo del estudio de pre factibilidad. A partir de estas encuestas se identificaron diferentes variables como el conocimiento que existe acerca del destino, el interés que existe en el destino, temporadas preferidas de viaje, entre otra información clave que permite a la empresa formular el paquete según las necesidades de los clientes potenciales. También se desarrolló la Gestión del Alcance y Gestión de los Interesados como parte de los cinco dominios de desempeños según el Project Management Institute.
dc.descriptionThe purpose of this thesis is to carry out a pre-feasibility study for the company Cacao Tourism & Events to implement a new tourism package for the company's portfolio of destinations. This package is developed in the departments of Intibucá, La Esperanza Copan, Copan Ruinas, Lempira, Gracias Lempira. In this case, surveys were applied in order to collect the information necessary for the development of the pre-feasibility study. From these surveys different variables were identified such as the knowledge that exists about the destination, the interest that exists in the destination, preferred travel seasons, among other key information that allows the company to formulate the package according to the needs of potential customers. Scope Management and Stakeholders are also developed as part of the five domains of performance according to the Project Management Institute.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectDesarrollo Local
dc.subjectOperadores De Turismo
dc.subjectGestion Del Alcance
dc.titleEstudio de pre factibilidad para el desarrollo de paquete turístico en la ruta lenca caso de la empresa Cacao Tourism & Events
dc.typeTesis
dc.coverageLa Esperanza, Intibuca, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución