dc.contributorCarlos Zelaya Oviedo
dc.contributorRamón Antonio Zuniga
dc.creatorRamón Eduardo Bonilla Peña
dc.date2023-01-04T22:53:27Z
dc.date2023-01-04T22:53:27Z
dc.date2015
dc.dateEnero-2015
dc.date.accessioned2023-11-07T20:45:18Z
dc.date.available2023-11-07T20:45:18Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7645
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216308
dc.descriptionLa cantidad de automóviles en Honduras aumenta cada año, causando congestionamiento vial, provocando la reducción y disponibilidad de tiempo produce que la mayoría de personas lleven a un segundo plano el mantener sus automóviles limpios y en buen estado. La limpieza del vehículo es una necesidad que no se satisface por falta de tiempo o fatiga después de una jornada de trabajo/estudio, La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad de invertir en un negocio dedicado al sector de servicio de lavado de autos, a través de un estudio de mercado, uno técnico y uno financiero teniendo como mercado meta, la población de docentes y estudiantes de UNITEC, campus Tegucigalpa. En el capítulo I se abordan temas como antecedentes y definición del problema, preguntas de investigación, objetivos de la investigación y justificación.
dc.descriptionThe number of cars in Honduras increases every year, causing traffic congestion, and producing a reduction of time to fulfill daily activities. This causes car owners to take the cleaning and maintenance of their vehicle to a lower level of priorities.Car cleansing is a necesity not met due to time or fatigue after a day of work / study, This generates a great business opportunity; a car wash that provides this service without demanding the owner to spend his time in such activity. This research’s main objective, is to evaluate the feasibility of investing in a business dedicated to the carwash industry, through market research, a technical study and a financial analysis aiming to a target market that includes Unitec student and teacher population, specificly the campus in Tegucigalpa. In Chapter I includes a brief history of carwashes, problem definition, research questions, the research objectives and justification that verifies the research. Chapter II defines the theoretical basis to support this research from a macro environment point of view, to the micro environment one which includes the pre-feasibility study of the research.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectEstudio Técnico
dc.subjectEstudio de Mercado
dc.subjectEstudio Financiero
dc.titleAlternativa empresarial de lavado de autos en universidades privadas caso: UNITEC
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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