dc.contributorEloisa María Rodriguez
dc.contributorNadina Mazzoni Pizzati
dc.contributor 
dc.creatorMaría Luisa Valladares Mejía
dc.creatorRossana Silva Ávila
dc.creator 
dc.date2023-01-04T23:13:35Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T23:13:35Z
dc.date2019
dc.dateJulio-2019
dc.date.accessioned2023-11-07T20:45:14Z
dc.date.available2023-11-07T20:45:14Z
dc.identifierURL del documento
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7930
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216278
dc.descriptionLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una herramienta de negocios que integra a la estrategia empresarial, los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente. Lo anterior agrega competitividad a la empresa. Debido a las condiciones de la economía en Honduras, la Responsabilidad Social Empresarial se convierte en una de las estrategias para posicionar las empresas y garantizar en gran medida una percepción positiva ante las partes interesadas. Es por ello que el Banco de Desarrollo Rural S.A (BANRURAL) debe estructurar un plan de ventaja competitiva a través de la implementación de un área de Responsabilidad Social Empresarial en la cual se adopten planes y políticas que demuestren un accionar socialmente responsable, ya que esto representa beneficios en cuanto a productividad y competitividad en el ámbito de los negocios. En este sentido, la presente investigación se centraliza en generar una reflexión frente al papel que puede alcanzar la Responsabilidad Social Empresarial como factor que contribuye al éxito corporativo, vista como una ventaja competitiva frente las innumerables oportunidades que se presentan en el entorno de la globalización de los mercados.
dc.descriptionThe corporate social responsibility is a self-regulated business model that provides competitive advantages and integrates business strategy with ethics values, people, community and natural resources. Considering Honduras current economic conditions, Corporate social responsibility becomes in one of the multiple strategies to position enterprises and guarantee a positive perception for stakeholders. Thus, Banco de Desarrollo Rural S. A.(BANRURAL) its pledged to implement and structure a competitive advantage plan through the implementation of a Corporate Social Responsibility area in which the company´s policies and development plans show social consciousness actions. This will bring benefits in terms of increasing the levels of productivity and competitiveness in business. In this matter, the research pretends to provide a fair deliberation in the role that corporate social responsibility plays to be a success factor that contributes to the competitive advantage for the innumerable opportunities in which is embedded in the markets globalization environment.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectBanrural
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial
dc.titlePropuesta de implementación de un área de responsabilidad social empresarial en el banco de desarrollo rural (banrural)
dc.typeTésis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución