dc.contributorCarlos A. Zelaya Oviedo
dc.contributorJessica María López
dc.creatorÁngela Judith Aguilar Figueroa
dc.date2023-01-04T22:55:15Z
dc.date2023-01-04T22:55:15Z
dc.date2016
dc.dateAbril-2016
dc.date.accessioned2023-11-07T20:45:10Z
dc.date.available2023-11-07T20:45:10Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7705
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216244
dc.descriptionEl propósito fundamental de la presente investigación es evaluar los procesos que el Departamento de Control Interno aplica para la ejecución de sus funciones y de esta manera determinar la eficiencia de los mismos. El Departamento de Control Interno no cuenta con procesos formalmente establecidos y documentados por tal razón se presenta un plan de acción para mejorar, documentar y socializar los procesos que se requiere para una gestión operacional eficiente y eficaz. El enfoque de la investigación fue cualitativo, la población y la muestra utilizada fue la totalidad del personal que labora en el Departamento de Control Interno. Para recopilar la información suficiente y necesaria se recurrió a la observación y a la conversación directa en las cuales se aplicó una entrevista semi estructurada. Los resultados obtenidos arrojaron falta de documentación soporte de las funciones que se ejecutan y falta de comunicación hacia las demás áreas de la empresa ‘Telecomunicaciones T-GO’ acerca de los objetivos del Departamento de Control Interno.
dc.descriptionThe main purpose of this research is to evaluate the processes that the Internal Control Department applies to the execution of their duties and thus determine the efficiency of them. The Internal Control Department has not formally established and documented processes for that reason an action plan is presented to improve, document and socialize the processes required for efficient and effective operational management. The research design is qualitative, population and sample used was the entire staff working in the Department of Internal Control. To collect sufficient and necessary information observation and direct conversation was used in which a semi-structured interview was applied. The results yielded lack of documentation supporting the functions running and miscommunication to other areas of the 'Telecommunications T-GO' company about the objectives of the Internal Control Department.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectProcesos
dc.subjectControl Interno
dc.subjectEficiente
dc.titleFortalecimiento empresarial. caso procesos de control interno en ¨Telecomunicaciones T-GO¨
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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