dc.contributorJesús Argueta
dc.contributorVíctor Hugo Molina
dc.creatorIris Leonor Cerna Pineda
dc.creatorSelin Roberto Barahona Betancourth
dc.date2023-01-05T13:56:17Z
dc.date2023-01-05T13:56:17Z
dc.date2015
dc.dateAbril-2015
dc.date.accessioned2023-11-07T20:45:00Z
dc.date.available2023-11-07T20:45:00Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8370
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216169
dc.descriptionEl presente estudio se realiza en la aldea de Palo Pintado Comayagua, departamento de Comayagua, Honduras. El objetivo de esta Investigación fue determinar la pre-factibilidad de una empresa comercializadora de productos de consumo inmediato denominada Economax desde una perspectiva mercadológica, técnica y financiera. La técnica de recopilación de datos de la investigación fue la aplicación de una encuesta a la cual se le realizo una prueba de fiabilidad mediante el programa IBM SPSS con el criterio de evaluación de coeficiente de Alfa de Cronbach la cual obtuvo una puntuación de 0.736. Con respecto a la variable mercadológica se determinó la demanda de la población objeto mediante la encuesta en la cual se recopilo que existe una demanda del 78% de la población encuestada. En cuanto al estudio técnico mediante métodos de ubicación y puntaje de determino que existe las condiciones apropiadas para desarrollar un negocio de estas características. 
dc.descriptionThe present study is conducted in the village of Palo Pintado Comayagua, department of Comayagua, Honduras. The objective of the investigation was to determine the pre-feasibility of a trading company of products of immediate consumption called Economax from a mercadological, technical and financial perspective. The technical collection of data research was the implementation of a survey in with the investment team realized a proof of reliability through the program IBM SPSS using as the criterion of evaluation the coefficient Cronbach's alpha, which obtained a score of 0.736. Using as the variable mercadological the demand which was determined through the implement of a survey in which was showing there is a demand of 78% of the surveyed population. In regarding, the technical study determined by location methods and score that there is appropriate conditions to develop a business of this nature.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectConsumo Inmediato
dc.subjectFactibilidad
dc.subjectComercialización
dc.titlePre-factibilidad de una empresa comercializadora de productos de consumo inmediato ubicada en Palo Pintado, Comayagua
dc.typeTesis
dc.coverageComayagua, Comayagua, Honduras


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