dc.contributorSantos Lidabel Almendárez Orellana
dc.contributorReniery Valladares Gómez
dc.creatorKristeen Alejandra Bárcenas Valle
dc.date2023-01-04T22:56:29Z
dc.date2023-01-04T22:56:29Z
dc.date2016
dc.dateabril-2016
dc.date.accessioned2023-11-07T20:44:56Z
dc.date.available2023-11-07T20:44:56Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7742
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216134
dc.descriptionLa Intercontinental School tiene 20 años de estar en el mercado, cuenta con una amplia infraestructura, personal capacitado y una variedad de servicios para brindar una educación de calidad a los alumnos. La población estudiantil está formada por aproximadamente 800 alumnos matriculados, debido a su crecimiento es cada vez más difícil medir y conocer a profundidad cual es la percepción que tienen los padres de familia sobre los servicios ofrecidos y la imagen comercial que proyecta. Se propuso el desarrollo de una Estrategia de mercadeo a través de redes sociales con la cual se logre maximizar el presupuesto de inversión en medios publicitarios, crear un posicionamiento comercial en redes sociales, brindar información y atención inmediata a los padres de familia y alumnos, crear un canal de comunicación que permita tener mayor interacción con los clientes para poder mejorar la atención brindada, detectar nuevas oportunidades de negocio y de mejora y atraer nuevos clientes para lograr incrementar las matriculas. Se participó en los procesos de recolección de información, obteniendo resultados que determinaron que la percepción de la escuela en el mercado es que ofrece un buen servicio al cliente, pero no se ha logrado posicionar la escuela en redes sociales.
dc.descriptionIntercontinental School has 20 years in the marketplace, it has a wide infrastructure, skilled staff and a variety of services in order to offer a qualified education. The alumni population it’s formed by approximately 800 students, because of its growth it becomes more difficult to measure and determine which is the perception that the parents have about the services that the school provides and the commercial image that projects. It was proposed to develop a social media marketing strategy through which the investment in advertising media will be optimized, develop a commercial position in social media, provide information and immediate attention to the parents and students, create a communication path that allows to have more interaction with clients in order to improve the given attention, detect new business and improvement opportunities to engage new clients in order to increase the enrollments. We participated on the information gathering, acquiring results that determined that the perception of the school in the marketplace is that it offers an excellent customer service, but it has not been fully realized to positionate the school in social media.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectAnálisis Competitivo
dc.subjectInbound Marketing
dc.subjectMercadeo
dc.titleEstrategia de mercadeo a través de redes sociales para incrementar matriculas en Intercontinental School
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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