dc.contributor | Edwin Alexander Amaya Rodríguez | |
dc.contributor | valores_vacios | |
dc.creator | Nelly Yojana Coello Amador | |
dc.creator | Jayson Alexis Hernández Hernández | |
dc.creator | Jayson Alexis Hernández Hernández | |
dc.date | 2022-10-20T23:47:50Z | |
dc.date | 2022-10-20T23:47:50Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date | Febrero-2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T20:44:44Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T20:44:44Z | |
dc.identifier | https://repositorio.unitec.edu.hn/handle/123456789/1202 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9216042 | |
dc.description | El presente estudio se ha elaborado para fines académicos, con solicitud final previa opción al título de licenciados en administración de empresas, denominado al proyecto de graduación el cual se elaboró en un periodo de diez semanas, mismo que pretende integrar todos los aspectos relacionados a la administración y el conocimiento adquirido durante los cuatro años del pregrado establecidos por la universidad. El objetivo es desarrollar un estudio de prefactibilidad para la creación de una terminal de contenedores que le dé fluidez a las entradas y salidas de equipos vacíos evitando el congestionamiento excesivo en las terminales ya existentes en la ciudad de Puerto Cortés. Con el cual se pretende determinar si la nueva terminal será aceptada por el mercado meta, identificando los aspectos técnicos que permitan una diferenciación dentro del rubro, a la vez que permita evaluar la rentabilidad que tendrá la nueva terminal de contenedores. Según los resultados obtenidos en el estudio de mercado, la nueva terminal de contenedores llamada Container Center S de R. L. es aceptada si su ubicación geográfica es en la ciudad de Puerto Cortés, la cual contará con un área de 19,008.51 mts2 con capacidad de almacenar 500 contenedores aproximadamente. Las fuentes de ingreso se obtendrán por los tres tipos de servicios brindados, tarifa por entradas y salidas de los contenedores que ingresen a la terminal, tarifa por fletes internos de las transferencias entre OPC (Operación Portuaria Centroamericana) y Container Center/Viceversa, y tarifas por el servicio de mantenimiento preventivo de las unidades que despache la terminal. El plan de la inversión para la creación de la nueva terminal es de 2,354,504.24 donde los socios aportan el 19% y el 81% restante será financiado, lo que representa un costo de capital de 11.10%. El periodo de la recuperación estimado de la inversión es de 2 años 8 meses, con una proyección de venta anualizada por 7,479,883.90 y con un crecimiento por cada año del 6.72% sobre el total de los ingresos. | |
dc.description | This study has been prepared for academic purposes, with a final application prior to the obtain a business administration degree, called the graduation project which was developed in a period of ten weeks, it aims to integrate all aspects related to administration and the knowledge acquired during the four years of preparation established by the university. The objective is to develop a pre-feasibility study for the creation of a container terminal that will give fluidity to the entrances and exits of empty equipment, avoiding excessive congestion in the existing terminals in the city of Puerto Cortés. With which it is intended to determine if the new terminal will be accepted by the target market, identifying the technical aspects that allow a differentiation within the category, while allowing to evaluate the profitability that the new container terminal will have. According to the results obtained in the market study, the new container terminal called Container Center S de RL is accepted if its geographical location is in the city of Puerto Cortés, which will have an area of 19,008.51 m2 with the capacity to store 500 containers approximately. The sources of income will be obtained by the three types of services provided, fee for entry and exit of the containers that interact inside the terminal, rate for internal freight for transfers between OPC (Central American Port Operation) and Container Center / vice-versa, and rates for the preventive maintenance service of the units dispatched by the terminal. The investment plan for the creation of the new terminal is 2,354,504.24 where the partners contribute with the 19% and the remaining 81% will be financed, which represents a cost of capital of 11.10%. The estimated recovery period of the investment is 2 years and 8 months, with an annualized sales projection of 7,479,883.90 and with a growth for each year of 4.21% on total income. | |
dc.format | PDF | |
dc.language | Español | |
dc.language | es-HN | |
dc.publisher | Centro Universitario Tecnológico CEUTEC | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Centro Universitario Tecnológico CEUTEC | |
dc.subject | Estudio de Mercado | |
dc.subject | Naviera | |
dc.subject | Terminal de Contenedor | |
dc.title | Estudio de prefactibilidad para la creación de una terminal de contenedores que brinde servicios de almacenamiento, fletes y mantenimiento preventivo | |
dc.type | Proyecto de Graduación | |
dc.coverage | San Pedro Sula, Cortés, Honduras | |