dc.contributorCarlos A. Zelaya Oviedo
dc.contributorHugo Noé Pino
dc.creatorIngris Olivia Fonseca
dc.date2023-01-05T14:47:12Z
dc.date2023-01-05T14:47:12Z
dc.date2014
dc.dateAbril-2014
dc.date.accessioned2023-11-07T20:44:14Z
dc.date.available2023-11-07T20:44:14Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8915
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215801
dc.descriptionLa política de Competencia en Honduras, juega un rol fundamental para corregir las distorsiones o fallas de mercado y coadyuva al fortalecimiento de la economía del país, en un marco regulatorio que establece las mismas condiciones de competencia para los actores económicos que participan o que pretenden participar en los diferentes sectores económicos. Los aspectos más relevantes a la política de competencia, son su transversalidad a todos los ejes económicos y el beneficio que dicha política conlleva para el beneficio de los consumidores ya que promueve la eficiencia de los mercados, constituye un pilar para atraer la inversión extranjera y fomenta la libre competencia para procurar el bienestar de los consumidores en Honduras.
dc.descriptionCompetition policy in Honduras, plays a fundamental to correct distortions or market failures role and contributes to strengthening the country's economy in a regulatory framework that provides the same field for economic actors who participate or intend to participate in different economic sectors. Most relevant to competition policy aspects are that it cuts across economic lines and the benefit that this policy entails for the benefit of consumers and promoting market efficiency, is a pillar to attract foreign investment and encourage free competition to seek the welfare of consumers in Honduras.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectConsumidor
dc.subjectPolítica
dc.subjectCompetencia
dc.titlePolítica de competencia: eficiencia de los mercados y bienestar de los consumidores en Honduras
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución