dc.contributorCinthia Isela Cano Acosta
dc.contributorRubén Darío Sorto Alvarado
dc.contributor 
dc.creatorDavid Alejandro Villareina Vijil
dc.creatorOscar René Salgado Jiménez
dc.creator 
dc.date2023-01-06T14:09:05Z
dc.date 
dc.date2023-01-06T14:09:05Z
dc.date2013
dc.dateJulio-2013
dc.date.accessioned2023-11-07T20:44:12Z
dc.date.available2023-11-07T20:44:12Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/12098
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215790
dc.descriptionChartis Seguros Guatemala, Sucursal Honduras en Tegucigalpa (Chartis Seguros) es una de las 12 aseguradoras autorizadas a operar en el país. Chartis Seguros ha venido experimentando una caída en su cartera de clientes de Líneas Personales, misma que refleja una disminución en la rentabilidad de la compañía. Mediante la investigación se comprueba la disminución de la comercialización de seguros de Líneas Personales es debido a la ausencia de una estrategia de diversificación y comunicación en condiciones de mercado altamente competitivo y causa un efecto negativo en la rentabilidad. Tras la aplicación de encuestas a personas de la población objetivo, grupo focal con intermediarios, entrevista a la gerencia, así como el análisis de cartera y los estados de pérdida y ganancia de los productos; se concluyó que Chartis Seguros carece de una estrategia de comercialización y mercadeo que potencie los canales de venta, genere nuevos negocios, incremente el valor de la marca y el posicionamiento de mercado de la compañía. Como alternativa a la problemática, se desarrolló un plan estratégico de comercialización enfocado en el cliente para el desarrollo de productos diferenciados y específicos para segmentos de interés. El objetivo del plan es dar a conocer la marca, diferenciarla de la competencia e incrementar la comercialización de seguros de Líneas Personales que generen rentabilidad a la compañía.
dc.descriptionChartis Insurance Guatemala, Honduras Branch in Tegucigalpa (Chartis Insurance) is one of 12 insurance companies authorized to operate in the country. Chartis Insurance has been experiencing a decline in its Personal Lines client portfolio, reflecting a reduction in the company’s profitability. Investigation proves a decreased marketing of Personal Lines insurance is due to the absence of a communication and diversification strategy in highly competitive market conditions and has a negative effect on profitability. After conducting surveys to target population, focus group with brokers, interview with management, portfolio analysis and product profit and loss statement analysis; it can be concluded that Chartis Insurance lacks a marketing strategy that enhances marketing and sales channels, generates new business, increases brand value and market position of the company. A strategic marketing plan was developed as a solution to the problem, focusing on the customer to create differentiated and specific segment products. The plan’s objective is to publicize the brand, differentiate from the competition and increase the marketing of Personal Lines insurance to drive profitability to the company.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectComercialización
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectCartera
dc.titleIncremento de la comercializacion y rentabilidad de la cartera de líneas personales de chartis seguros Tegucigalpa
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


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