dc.contributorLourdes Lorena Mendoza
dc.creatorDenis Fermin Moti¥O Andino
dc.date2023-01-05T19:10:52Z
dc.date2023-01-05T19:10:52Z
dc.date2021
dc.dateEnero-2021
dc.date.accessioned2023-11-07T20:44:01Z
dc.date.available2023-11-07T20:44:01Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/10414
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215702
dc.descriptionEl presente proyecto de tesis ha sido elaborado con el objetivo de establecer una propuesta de alcance institucional que permita enfrentar los retos tecnológicos desde el ámbito de las tutorías académicas en la universidad. Definiendo como objeto de estudio la gestión del programa de tutorías de reforzamiento en la universidad, utilizando como método de investigación el estudio de caso con enfoque mixto. Dicho estudio permitió un mejor reconocimiento de los procesos llevados a cabo para la administración y ejecución de tutorías como parte del apoyo a los estudiantes. También se conocieron los problemas típicos al momento de planificar los recursos necesarios para la ejecución de las tutorías. Posteriormente con base en los resultados obtenidos, se definió el desarrollo de una plataforma web capaz de gestionar el proceso para la programación de tutorías. Dicho sistema es capaz de Gestionar el proceso de planificación para la ejecución de una tutoría, seguimiento de resultados, control de horarios, secciones, horas impartidas, control de asistencia y reportaría.
dc.descriptionThis thesis project has been prepared with the objective of establishing a proposal of institutional scope that allows technological challenges from the academic tutoring at the university. Defining as an object of study the management of the tutorial action defined in Honduras, using the case study with a mixed approach as a research method. This study received a better recognition of the processes carried out for the administration and execution of tutorials as part of the support to students. The typical problems were also known when planning the necessary resources for the execution of the tutorials. Subsequently, based on the results obtained, the development of a web platform capable of managing the process for scheduling tutorials was defined. The system is capable of managing the planning process for the execution of a tutorial, monitoring of results, control of schedules, sections, hours taught, attendance control and reporting.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectSitio Web
dc.subjectTutoría
dc.subjectGestión
dc.titleSistema web para la gestión de tutorías
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución