dc.contributorManuel David Gómez
dc.contributorCinthia Isela Cano Acosta
dc.creatorKris Christopher Rodríguez Ordóñez
dc.creatorDina María Reyes Chinchilla
dc.date2023-01-04T22:55:35Z
dc.date2023-01-04T22:55:35Z
dc.date2013
dc.dateJulio-2013
dc.date.accessioned2023-11-07T20:44:01Z
dc.date.available2023-11-07T20:44:01Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7716
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215698
dc.descriptionLa presente investigación surge con el objeto de lograr una fidelidad en los clientes corporativos de Tigo Business ya que presenta deficiencias en conservar relaciones a largo plazo con sus clientes, causando así la pérdida significativa de los mismos y frenando sus oportunidades de crecimiento en el mercado nacional. Se pretende conocer los factores principales que afectan la fidelización de los clientes, las razones por la que los clientes no desean continuar con una relación de mayor plazo, razones relevantes por las que un plan de fidelización contribuirá en gran medida a mejorar la situación en la que se encuentra la empresa. Se tomaron en cuentas las variables de estudio para la correcta medición en cada una de las preguntas de la encuesta utilizada como instrumento para la obtención de datos relevantes con los que se pueda fortalecer las relaciones con su gran cartera de clientes actuales. Para efectos de esta investigación de estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, llevando a cabo un muestreo probabilístico estratificado ya que la cartera de clientes de Tigo Business está clasificada en cuatro segmentos. Se ha concluido que para lograr fidelidad en los suscriptores es necesario crear valor y centrarse en el cliente antes que en los propios beneficios de la empresa, ofreciendo calidad de atención, ya que esto representa relaciones duraderas y largo plazo.
dc.descriptionThis research began with the aim of achieving customer loyalty in corporate subscribers of Tigo Business, as deficient in retaining long term relationships with their customers, causing significant loss of revenue and slowing their growth opportunities in the national market. The purpose is to know the main factors that affect the customer loyalty, the reasons of why the customers won’t continue in a long term relationship, main reasons that a customer loyalty plan will contribute greatly to improving the situation in which is the company. It took into account the study of variables for the correct measurements on each of the survey questions used as a tool for obtaining relevant data with which to strengthen relations with its large portfolio of the existing clients. The research study used quantitative approach, conducting a stratified probability sampling as the customer base of Tigo Business is classified into four segments. It was concluded that to achieve fidelity in subscribers is necessary to create value and focus on the customer, rather than the own benefits of the company, offering quality care, as this represents lasting and long term relationships. As a result of this investigation raises a loyalty plan that allows the company to not only maintain and retain customer but also to attract new subscribers.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectCalidad de Atención
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectFidelización
dc.titlePlan de fidelización de clientes corporativos de Tigo Business Honduras
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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