dc.contributorRenata María Bulnes Serbellón
dc.creatorCarlos José Fernández Carbajal
dc.date2023-01-05T16:00:09Z
dc.date2023-01-05T16:00:09Z
dc.date2021
dc.dateMarzo-2021
dc.date.accessioned2023-11-07T20:43:58Z
dc.date.available2023-11-07T20:43:58Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/9281
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215678
dc.descriptionEl presente informe fue realizado previo al nombramiento del título de Licenciado en Administración Industrial y de Negocios, en el cual se realiza una descripción a detalle de las actividades desarrolladas en la empresa Cargill, donde se realizó la práctica profesional. Como objetivo final poner en práctica todos las habilidades y conocimientos adquiridos durante los 4 años de la carrera de Administración Industrial y de Negocio, por medio de actividades otorgadas por la empresa y la aplicación de métodos importantes para el desarrollo dichas actividades de la mejor manera. El área donde se desarrolló la práctica fue en el departamento de compras/México, este departamento cuenta con un gran desafío ya que al ser un país tan extenso existe mucha variedad de empresas brindando el mismo servicio o producto, esta área hace referencia a la compra ya sea de productos o servicios dentro de Cargill/México, siendo el encargado de manejar la supervisión de seguimiento a proveedores. En las primeras semanas se realizó varias reuniones usando la plataforma de Teams y Skype en las cuales estuvieron involucrados gerentes de áreas muy importantes de Cargill/Mexico, se realizó una reunión con tema Introducción a Cargill e introducción al departamento de compras/México, donde se tomó 20 minutos para introducirse y hacer la reunión más dinámica en la cual cada integrante comenzó a presentarse. Mediante iban avanzando los minutos se comenzó a hablar del departamento como estaba formado, sus líderes, sus objetivos. Las personas al mando expresaron las necesidades en lo que ocupaba que se realizara durante el tiempo de la práctica profesional, donde por cada actividad presentada se realizó un espacio de preguntas para aclaración de dudas o confusiones que surgían en la explicación de las actividades. Se comenzó un análisis de los datos y necesidades que fueron otorgados poniendo siempre en práctica los conocimientos adquiridos.
dc.descriptionThis report was made prior to the appointment of the Bachelor of Industrial and Business Administration degree, in which a detailed description of the activities carried out in the Cargill company, where the professional practice was carried out, is made. As a final objective to put into practice all the skills and knowledge acquired during the 4 years of the Industrial and Business Administration career, through activities granted by the company and the application of important methods for the development of said activities in the best way. The area where the practice was developed was in the purchasing department / Mexico, this department has a great challenge since being such a large country there is a lot of variety of companies providing the same service or product, this area refers to the purchase either of products or services within Cargill / Mexico, being in charge of managing the supervision of follow-up to suppliers. In the first weeks, several meetings were held using the Teams and Skype platform in which managers from very important areas of Cargill / Mexico were involved, a meeting was held with the topic Introduction to Cargill and introduction to the purchasing department / Mexico, where It took 20 minutes to introduce himself and make the meeting more dynamic in which each member began to introduce themselves. As the minutes progressed, they began to talk about the department as it was formed, its leaders, its objectives. The people in charge expressed the needs in what they occupied to be carried out during the time of the professional practice, where for each activity presented a space of questions was made to clarify doubts or confusion that arose in the explanation of the activities. An analysis of the data and needs that were provided was started, always putting the acquired knowledge into practice.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana Unitec
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectCargill
dc.subjectIndustrial
dc.subjectNegocios
dc.titleInforme de práctica profesional Cargill De Honduras
dc.typePráctica Profesional
dc.coverageHonduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución