dc.creatorJuan Luis Urquía Núñez
dc.date2023-01-06T14:39:18Z
dc.date11513058-septiembre2017m29-t.cda
dc.date2023-01-06T14:39:18Z
dc.date2017
dc.dateSeptiembre-2017
dc.date.accessioned2023-11-07T20:43:49Z
dc.date.available2023-11-07T20:43:49Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/12172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215605
dc.descriptionLa Reputación Institucional ha incrementado su relevancia en los últimos años transformándose en un activo estratégico importante, que debe ser gestionado, debido a que tiene grandes implicancias en el éxito de las empresas. Este activo se ve influido por las percepciones de los consumidores o usuarios. El interés de este trabajo reside en estudiar si existe una relación directa entre la comunicación interna y externa en el Centro Universitario Regional del Centro, además de identificar cuáles son las variables que más inciden en la reputación. El presente trabajo contempla una sección de metodología, cuantitativo inductivo, y se realizaron dos fases de investigación, una exploratoria y otra concluyente. Posteriormente, se realizaron los análisis respectivos a cada una de las preguntas incluidas en el cuestionario. En relación a los hallazgos encontrados se sabe que no hay una buena comunicación en el centro de estudios, sin embargo, todos los encuestados internos y externos a la organización indican que el CURC perciben que el centro de estudios tiene el índice de reputación institucional más alto entre todas las universidades de la zona..
dc.descriptionInstitutional Reputation has increased its relevance in recent years. becoming an important strategic asset, which must be managed, because it has great implications on the success of companies. This asset is influenced by the perceptions of consumers or users. The interest of this work lies in studying whether there is a direct relationship between internal and external communication in the Center Regional University of the Center, in addition to identifying which are the variables that most affect reputation. The present work contemplates a methodology section, quantitative inductive, and two research phases were carried out, one exploratory and one conclusive. Subsequently, the respective analyzes were performed on each of the questions included in the questionnaire. In relation to the findings, it is known that there is no good communication in the study center, however, all internal and external respondents to the organization indicate that the CURC perceive that the study center has the highest institutional reputation index among all the universities in the area.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectComunicación Externa
dc.subjectComunicación Interna
dc.subjectReputación Institucional
dc.titleInfluencia de la comunicación interna y externa en la reputación institucional del centro universitario regional del centro de la UNAH
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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