dc.contributorManuel David Gomez Solorzano
dc.contributorCarola Zabala
dc.contributor 
dc.creatorGerardo Antonio Molina Núñez
dc.creator 
dc.creator 
dc.date2023-01-06T01:41:52Z
dc.date 
dc.date2023-01-06T01:41:52Z
dc.date2012
dc.dateOctubre-2012
dc.date.accessioned2023-11-07T20:43:48Z
dc.date.available2023-11-07T20:43:48Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/11136
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215592
dc.descriptionSe aplicó un instrumento para la recolección de información a las autoridades y docentes en relación a las Dimensiones físicas, Intelectuales, Emocionales y Espirituales, los resultados se presentaron en una estructura apegada al modelo de ―La Persona Integral‖ de Stephen Covey, entendiendo que pretende estructurar los componentes de un Programa de Desarrollo Profesional Integral, lo cual dio como derivación la necesidad de un plan de Desarrollo Profesional y más aún cuando la Universidad no cuenta con el mismo.
dc.descriptionThe purpose of this study was to develop and implement a teaching tool for monitoring curricular English teachers based on competency assessment model to more accurately assess the performance of teachers in the EFL (English as a Foreign Language) department. The 15 teachers were evaluated with the new instrument which found various areas for improvement and provides criteria for follow up activities. The instrument defines the skills needed to evaluate teachers: Performance Evaluation from the academic labor and research perspective, as well as teacher qualifications such as achievement orientation, technical, educational, student-oriented, and language skills. The assessment so far is just used to the basic needs to the university assessment, however, the current model provides better results applied it becomes a good proposal for improvement to be implemented at the University.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectEvaluación Del Desempeño
dc.subjectCompetencias
dc.subjectModelo Académico
dc.titleEfectividad del modelo de evaluación del desempeño docente por competencias del departamento de inglés, Ceutec-Tegucigalpa
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución