dc.contributorCarlos A. Zavala Oviedo
dc.contributorGuillermo Berlioz Pastor
dc.creatorYouseph Kamal Sabat Ortiz
dc.date2023-01-06T14:09:07Z
dc.date2023-01-06T14:09:07Z
dc.date2016
dc.dateOctubre-2016
dc.date.accessioned2023-11-07T20:43:32Z
dc.date.available2023-11-07T20:43:32Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/12101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215459
dc.descriptionEn el mercado hondureño como en muchos del área, la competencia entre los intermediarios de seguros es cada vez más fuerte, es por esto que se debe buscar la forma de diferenciar las empresas, generando mayor valor para el cliente y así lograr mayor estabilidad en la cartera de clientes. El objetivo de la presente investigación fue contribuir a incrementar la cartera clientes y primas generadas por Asesores de Riesgos en Seguros, mediante una propuesta de valor según demanda de los asegurados, para aumentar las ventas de pólizas de seguros y renovación de coberturas. Las entrevistas exhaustivas con gerentes de algunas de las instituciones de seguros que operan en el país y un grupo foco con los asegurados de Arise, brindaron la información necesaria para identificar las oportunidades de mejora en el servicio brindado, así como los principales generadores de valor en la relación con sus clientes; luego del análisis exhaustivo de la información recopilada se pudo determinar que algunos de los factores que influyen en la falta de crecimiento de la cartera de clientes de Arise son la falta de una estrategia de crecimiento a seguir y la falta de seguimiento de indicadores de los distintos procesos que se llevan a cabo en la correduría de seguros, por lo tanto inicialmente se recomienda implementar un sistema de análisis de negocio que incluya un CRM e indicadores por área de la correduría de seguros, que sea la base para la toma de decisiones empresariales y el establecimiento de estrategias de crecimiento de la empresa.
dc.descriptionJust as many other markets in the area, the Honduran one has proven to be increasingly competitive for insurance brokers. Such competitiveness has prompt the search for new methods to differentiate businesses which in turn generate greater customer value and client portfolio stability. The main objective of the current investigation is to increase the client portfolio and premiums generated by the insurance risk advisors through a value proposition according to the requirements of those insured. In addition, the investigation also aimed at the increase in sales of insurance policies and renewals. Exhaustive interviews with several managers from Honduran insurance institutions and a focus group with Arise insured individuals provided the necessary information to identify key areas of improvement within service as well as the main value generators with regards to the customer. Through a thorough analysis of the collected information it was determined some factors directly influencing the Arise portfolio lack of growth were the absence of a growth strategy and monitoring of key indicators in an insurance brokerage process. Consequently, it was recommended to instate a business analytics systems which takes into account a CRM and relevant indicators according. Such system is to be as the main tool for decision making processes and growth strategies for businesses.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectSeguros
dc.subjectPropuesta
dc.subjectPóliza
dc.titleFortalecimiento institucional de Asesores de Riesgos en Seguros
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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