dc.contributorCinthia Cano
dc.contributorArmando Sarmiento
dc.creatorSandra Oneyda Matute Paz
dc.creatorYalila Madrid Mena
dc.date2023-01-06T14:39:20Z
dc.date11513082-11513362-julio2017-m29-t.cda
dc.date2023-01-06T14:39:20Z
dc.date2017
dc.dateJulio-2017
dc.date.accessioned2023-11-07T20:43:11Z
dc.date.available2023-11-07T20:43:11Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/12174
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215301
dc.descriptionDesde los años 90s la comunicación en las organizaciones experimenta su mejor auge debido que las organizaciones, empresas e instituciones iniciaron a valorar la importancia de gestionar relaciones a través de establecer vínculos con los diferentes grupos de interés. Al valorarla como un valor intangible, la comunicación interna toma importancia. Las organizaciones se ven en la necesidad de establecer vías de comunicación con sus miembros generar confianza y facilitar la retroalimentación. La ENEE en el marco de la reestructuración que lleva a cabo, plantea gestionar con los empleados una buena comunicación buscando mejorar la comunicación interna en sus diversas áreas, con acciones articuladas y adheridas a la visión empresarial con apego a los objetivos estratégicos y la misión de trabajar colectivamente por un mismo propósito. La ENEE, es la empresa estatal a nivel nacional, dedicada al rubro de energía, servicio que incide en la actividad diaria del país en los diferentes espacios de acción. Es por ello la necesidad de gestionar una buena comunicación interna y crear vínculo con los miembros de la institución, a través de estrategias dirigidas a lograr una sinergia en el actuar de todos los colaboradores para lograr una cohesión entre la esencia y filosofía de la empresa con los miembros que la conforman.
dc.descriptionSince the 90´s, communication in the organizations is going through the peak of their time as the result of the enterprises, organizations and institutions initiatives of creating bonds in order to impulse relations throughout the groups of interest. Valuating it as an intangible subject, internal communication takes a major relevance. Organizations seek the need to establish communication linkages with its members to generate trust and facilitate the feedback. Within the actual ENEE´S restructuration framework, it is intended a new way of communication management with the employees searching a way to improve internal communication in its different areas with articulated actions regarding an integrated entrepreneurial vision with the idea of reaching strategic objectives and the mission to work collectively in a united purpose. ENEE is a state organization in charge of the national electrical service, which is a vital utility in the daily country´s activities. Therefore can be visualized in such a context the need to have a good internal communication management and the creation of new links with the members of the institution through strategies to reach synergies in the actions of all the collaborators to pursue cohesion among the essence and the philosophy of the organization with its members.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectComunicación Organizacional
dc.subjectComunicación Interna
dc.subjectMedios
dc.titlePropuesta para mejorar los procesos de comunicación interna de la ENEE en Tegucigalpa
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución