dc.contributorJose Rodolfo Sorto Bueso 
dc.creatorAlfredo Luis Mercado Ulloa
dc.creatorOsmar Antonio Jovel Guevara
dc.date2022-12-22T19:49:24Z
dc.date2022-12-22T19:49:24Z
dc.dateJulio-2021
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-11-07T20:43:08Z
dc.date.available2023-11-07T20:43:08Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/2957
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215274
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito brindar una propuesta para implementar un manual normativo de calidad interno, con la finalidad de cerrar las brechas de incumplimiento entre las prácticas de calidad interna y la norma internacional ISO 9001:2015, mejorar los procesos de la empresa y asegurar la satisfacción de sus clientes con el servicio brindado, con el objetivo de estandarizarlos y que cada uno de ellos tengan un solo fin, homologando la ISO 9001:2015, realizando buenas prácticas de mejora continua. La hipótesis de investigación dice que la empresa cumple con un servicio de calidad con sus clientes, sin controles de calidad. En el presente estudio, utilizando herramientas de calidad permitió realizar una investigación de enfoque mixto con la que se recolectaron datos cualitativos y cuantitativos, se implementaron encuestas y entrevistas a personal clave de la empresa, lo cual permitió conocer el estado actual. Con este análisis se determinaron parámetros para tener un control de calidad en la empresa en general y no solo en áreas específicas, y así garantizar un buen servicio frente a sus clientes. El estudio demostró que existe una brecha del 36% entre las buenas prácticas de calidad con respecto a la norma ISO 9001:2015. Algunos de los procesos operativos no están documentados y carecen de metas en base a tiempo y cumplimiento en acuerdos de servicios establecidos entre Vesta y sus clientes.
dc.descriptionThe purpose of this research is to provide a proposal to implement an internal quality normative manual, in order to close the non-compliance gaps between internal quality practices and the international standard ISO 9001: 2015, improve company processes and ensure the satisfaction of its customers with the service provided, with the aim of standardizing them and that each of them have a single purpose, homologate ISO 9001: 2015, carrying out good practices of continuous improvement. The research hypothesis says that the company complies with a quality service with its customers, without quality controls. In the present study, using quality tools allowed to carry out a mixed approach research with which qualitative and quantitative data were collected, surveys and interviews with key company personnel were implemented, which allowed to know the current status. With this analysis, parameters were determined to have a quality control in the company in general and not only in specific areas, and thus guarantee a good service in front of its clients. The study showed that there is a 36% gap between good quality practices compared to ISO 9001: 2015. Some of the operational processes are not documented and lack goals based on time and compliance in service agreements established between Vesta and its customers.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectAdaptar
dc.subjectCalidad
dc.subjectDiseño
dc.titlePropuesta de un manual normativo de calidad interna adaptando la iso 9001 2015 en vesta customs
dc.typeTésis
dc.coverageHonduras


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