dc.contributorGina Calix Cobos
dc.creatorAlexandra Estefanía Rodríguez Velásquez
dc.date2023-01-06T00:53:55Z
dc.date2023-01-06T00:53:55Z
dc.date2022
dc.dateEnero-2022
dc.date.accessioned2023-11-07T20:43:05Z
dc.date.available2023-11-07T20:43:05Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/10675
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215247
dc.descriptionEn el presente informe se describen las actividades desarrolladas durante el período de práctica por el estudiante, como también las propuestas de mejora que se implementaron y las propuestas de mejora planteadas, en el departamento de Desarrollo de Negocios de PIXDEA. PIXDEA es una empresa de Costa Rica con presencia también en Honduras y brindan sus servicios a países de Centro América, México y Chile. PIXDEA es la primera empresa en Latinoamérica en ofrecer Realidad Virtual a escuelas y empresas que se acopla a las necesidades especificas en estos países. La empresa comenzó dirigiéndose a las escuelas con el objetivo de innovar la educación y tener mejores resultados en los estudiantes, debido a la pandemia se decidió dirigirse a las empresas en temas de formación corporativa y proyectos que ayuden a las empresas a optimizar sus procesos. El departamento de Desarrollo de Negocios, desarrolla estrategias y busca llegar a mas clientes por medio de la ejecución de las mismas. Lo mas importante es poder identificar el público objetivo y lograr relaciones positivas con las partes interesadas. Las actividades realizadas por el estudiante durante el período de práctica en este departamento incluyeron el desarrollo de Estrategia Go to Market, la prospección de clientes, contacto inicial con los clientes prospecto, seguimiento de túnel de ventas, desarrollo de campañas de Mailmarketing utilizando Mailchimp, análisis y desarrollo de creación de notas para el blog de PIXDEA
dc.descriptionThis report describes the activities developed during the internship period by the student, as well as the improvement proposals that were implemented and the proposals for improvement raised in the Business Development Department of PIXDEA. PIXDEA is a Costa Rican company with presence also in Honduras and offers its services to countries in Central America, Mexico and Chile. PIXDEA is the first company in Latin America to offer Virtual Reality to schools and companies that fits the specific needs in these countries. The company began targeting schools with the objective of innovating education and having better results in students, due to the pandemic it was decided to target companies in corporate training and projects that help companies to optimize their processes. The Business Development department develops strategies and seeks to reach more customers through the execution of the same. The most important thing is to be able to identify the target audience and achieve positive relationships with stakeholders. The activities performed by the student during the internship period in this department included the development of Go to Market Strategy, customer prospecting, initial contact with prospective customers, sales tunnel follow-up, development of Mailmarketing campaigns using Mailchimp, analysis and development of notes creation for PIXDEA's blog.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana Unitec
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectEstrategia
dc.subjectRealidad Virtual
dc.subjectMailchimp
dc.titleInforme de práctica profesional Pixdea S. De R.L.
dc.typePráctica Profesional
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución