dc.contributorEloísa Rodríguez
dc.contributorJuan Miguel Pérez
dc.creatorLeonardo David Lezama Pizzati
dc.creatorMelissa Isabel Rodríguez Velásquez
dc.date2023-01-04T23:02:31Z
dc.date2023-01-04T23:02:31Z
dc.date2015
dc.dateJulio-2015
dc.date.accessioned2023-11-07T20:43:04Z
dc.date.available2023-11-07T20:43:04Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7868
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215236
dc.descriptionLa presente tesis titulada “Impacto financiero de la universalización de educación pre básica en el año obligatorio” se llevó a cabo con el propósito de apoyar a la Secretaría de Educación a implementar este proyecto de una manera más económica y eficiente. La finalidad de esta tesis fue de poder encontrar alternativas más económicas y eficientes del impacto financiero que tendría en la República de Honduras la Universalización de la Educación Pre Básica. La metodología utilizada para la obtención de información fue la encuesta aplicada a los Sub Directores Departamentales de Educación Pre básica y entrevistas a personas expertas en Educación Pre básica y presupuestos. Para determinar el impacto total se tomaron en cuenta muchos aspectos, como ser infraestructura, equipo, material fungible y capacitación a autoridades, docentes y el pago a los docentes.
dc.descriptionThe current thesis entitled “Alternative Finantial Impact of the Universalization of Pre School Education in the Mandatory Year” was elaborated with the purpose of helping the Ministry of Education to put this project into effect in an economic and efficient manner. The purpose of this thesis was to find cost economic and efficient alternatives for universalizing pre school education in the Republic of Honduras. The methodology applied to obtain the information was done through a survey applied to the state assistant directors of pre school education and through interviews done with experts in the field of pre school teaching and Budgets. To determine the total cost diferente aspects were taken into consideration, such as infrastructure, equipment, consumables training and payment of teachers and auhorities.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectEducación Pre Básica
dc.subjectUniversalización
dc.subjectEducación de Calidad
dc.titleImpacto financiero alternativo de la universalización de la educación pre básica en el año obligatorio
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución