dc.contributorNina Cecilia Garcia Lezcano
dc.contributor 
dc.contributor 
dc.creatorKaren Gissel Cruz Juarez
dc.creatorMerlyn Yesenia Maradiaga Castro
dc.creator 
dc.date2023-01-05T13:59:54Z
dc.date 
dc.date2023-01-05T13:59:54Z
dc.date2019
dc.dateEnero-2019
dc.date.accessioned2023-11-07T20:43:04Z
dc.date.available2023-11-07T20:43:04Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215233
dc.descriptionLa presente investigación se realizó con el objetivo de analizar la metodología PEC de los proyectos de infraestructura educativa del programa PROMINE, debido a que actualmente dicho programa está realizando un enorme aporte al país mediante a la intervención de los centros educativos en el interior. La metodología PEC consiste en el desarrollo de los proyectos de infraestructura por las comunidades debidamente organizadas, donde estos administran los fondos de una manera responsable, con el apoyo de las alcaldías municipales correspondientes como ente responsable y el IDECOAS FHIS como ente asesor y administrador de los fondos. Actualmente los proyectos desarrollados con esta metodología presentan un alto grado de éxito dentro de las comunidades donde se realizan, pero a través de la implementación de la metodología de la dirección de proyectos en el área de gestión de calidad y recursos humanos, mejoraría el desempeño de los mismos, la cual fue expresado por el grupo de expertos analizados. Con la implementación de la gestión de la calidad se obtendría un mayor desarrollo en la calidad de sus proyectos basados en sus propias normas y entregables, principalmente en el área administrativa y en su obra física, mediante la implementación de la gestión de recursos humanos se lograría organizar y administrar de una manera más eficiente a los diferentes actores que participan en el desarrollo de estos proyectos.
dc.descriptionThe research work described below was carried out with the purpose of improving the management of projects in these institutions, the objective of this research was to define a model for the implementation of a Project Management Office (PMO) and the application of the Earned Value Method to evaluate projects in Social Welfare Institutes. To carry out the present investigation, it was necessary to apply questionnaires to the people in charge of the administration of projects in the five Institutes of Social Welfare, obtaining with this a favorable result for the investigation for the reason that 100% of the people agreed. in the implementation of this model. By creating this model and implementing it in the five Institutes, project management will be improved, standardizing processes and making use of new techniques and tools so that planning, execution, monitoring and control will be successful and projects will end over time and planned cost.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectAdministración
dc.subjectGestión De Proyectos
dc.subjectValor Ganado
dc.titleImplementación de una pmo y aplicación del método valor ganado para evaluar proyectos en el Instituto de Previsión Militar
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


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