dc.contributorSilvana Lariza Torres Pazzety
dc.contributorvalores_vacios
dc.creatorStefany Sarahí Raudales
dc.creator31611259
dc.creator31611259
dc.date2022-10-18T20:41:08Z
dc.date2022-10-18T20:41:08Z
dc.date2020
dc.dateJulio-2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:42:49Z
dc.date.available2023-11-07T20:42:49Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn/handle/123456789/969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215127
dc.descriptionLa presente investigación tiene como fin poder entender el consumismo como comportamiento de consumo de los hondureños en la ciudad capital, y si este ha sufrido alguna variación durante la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 en el año 2020. Siguiendo los objetivos de esta investigación y sus resultados, se dará a conocer si la crisis actual ha repercutido o no en el comportamiento consumista de las personas y si ha generado algún tipo de cambio en los hábitos de consumo, también dar a conocer los principales motivadores de compra, obstáculos de compra y si ha habido alguna variación en el nivel de ingresos de los hondureños residentes en la capital. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo para tener una mejor proyección de los resultados de la muestra. Los instrumentos de aplicación fueron encuestas aplicadas a consumidores finales y como fuentes secundarias se realizaron entrevistas a expertos de esta forma enriquecer los resultados de la investigación, donde se exponen los diferentes puntos de vista sobre el tema del consumismo.
dc.descriptionThe following research serves to help better understand consumerism as a behavior of consumption of the citizens of the capital city of Honduras, and if there has been a variation of this behavior during the crisis of the Covid-19 pandemic in 2020.Following the objective of this research and its results, we will examine if the current crisis has impacted in the consumption behavior of individuals or not, and if there have been any changes in this behavior, obtaining the main purchase motivators, obstacles during the crisis, and if there has been a variation in income of the residents of the capital city. The design of this research has a quantitative focus to better project the results of the sample. The applied instruments for this research were surveys applied to end consumers, and as secondary sources various experts were interviewed to enrich the results of this investigation, where different points of view of consumerism are discussed.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectConsumidor
dc.subjectComportamiento Del Consumidor
dc.subjectHábito de Consumo
dc.titleEl consumismo en los hondureños en tiempos de crisis
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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