dc.contributorAbel Edgardo Mejía Salazar
dc.creatorAriel Alberto Lozano Santos
dc.creatorGrace Alejandra Sequeiros Alvarado
dc.date2023-01-04T23:20:41Z
dc.date2023-01-04T23:20:41Z
dc.date2021
dc.dateFebrero-2021
dc.date.accessioned2023-11-07T20:42:41Z
dc.date.available2023-11-07T20:42:41Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215054
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito servir de guía para la implementación de una plataforma de e-learning en un centro educativo. La Escuela Bilingüe e Instituto Técnico ABCD experimentó un porcentaje de satisfacción de los padres de familia de tan solo el 68.5%, menor a la meta establecida por el instituto, la cual es del 85%, en su mayoría causado por la falta de integración de actividades en un solo sistema. Como objetivo principal se estableció recomendar una plataforma adaptada a las capacidades y necesidades de los elementos del trinomio educativo, conformado por padres de familia, estudiantes, y docentes, del centro educativo. La hipótesis de investigación plantea que existen diferencias estadísticamente significativas en las medianas de las calificaciones de las distintas plataformas de e-learning a evaluar. Se implementó una metodología con enfoque mixto, diseño transversal y alcance descriptivo. Luego de una evaluación por parte de un panel de expertos a las diferentes plataformas presentadas, se encontró que ClassroomApp fue la mejor calificada. Debido a que se rechazó la hipótesis nula, se recomienda que el centro educativo adquiera ClassroomApp e inicie su implementación durante la primera semana de enero.
dc.descriptionThe purpose of this research is to guide the implementation of an e-learning platform in an educational center. The Bilingual School and ABCD Technical Institute experienced a percentage of satisfaction of parents of only 68.5%, lower than the goal set by the institute, which is 85%, mostly caused by the lack of integration of activities into a single system. As its main objective it was established to recommend a platform adapted to the capacities and needs of the elements of the educational trinomial, made up of parents, students, and teachers, of the educational center. The research hypothesis suggests that there are statistically significant differences in the median ratings of the different e-learning platforms to be evaluated. A methodology with mixed focus, cross-cutting design and descriptive scope was implemented. After an evaluation by a panel of experts to the different platforms presented, ClassroomApp was found to be the best qualified. Because the null hypothesis was rejected, it is recommended that the school acquire ClassroomApp and start its implementation during the first week of January.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana Unitec
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectEducación
dc.subjectE-learning
dc.subjectCovid-19
dc.titleImplementación de e-learning: retos y necesidades de un centro educativo ante una pandemia
dc.typeTesis
dc.coverageHonduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución