dc.contributorMartha Hernández Martínez
dc.creatorGreacy Guadalupe Pineda
dc.creatorRafael Antonio Castellanos
dc.date2022-12-22T20:04:26Z
dc.date2022-12-22T20:04:26Z
dc.datefeb-21
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-11-07T20:42:36Z
dc.date.available2023-11-07T20:42:36Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/3126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9215015
dc.descriptionA raíz de la Pandemia Covid-19, las instituciones educativas a nivel mundial se vieron en la necesidad de transformar sus metodologías de enseñanza de presencial a virtual. Por esta razón, en el presente trabajo de investigación se pretende evaluar el nivel de satisfacción de los estudiantes de la licenciatura de diseño gráfico, en UNITEC SPS, durante el Covid-19, a través de la aplicación de una encuesta, utilizando la escala de Likert, permitiendo así conocer la opinión e identificar si la misma es favorable o no para determinar oportunidades de mejora y una estrategia para aplicarlas. Para el desarrollo de la investigación se eligió un enfoque cuantitativo con perspectiva general del estudio. Se utilizó la técnica de encuesta y el análisis de datos históricos por lo que se encontró que se rechaza la hipótesis de investigación, debido a que el nivel de satisfacción no fue el óptimo y al analizar las variables se comprobó que el aspecto financiero es el mayor causante de la insatisfacción estudiantil. Se concluyó que un nivel de 74.44% no es el deseado por lo que se recomienda tomar medidas inmediatas sobre todo en la parte financiera, que afecten positivamente al nivel de satisfacción.
dc.descriptionIn the wake of the Covid-19 Pandemic, educational institutions worldwide found themselves in the need to transform their teaching methodologies. For this reason, the present research work aims to evaluate the satisfaction level of undergraduate students in graphic design, at UNITEC SPS, during Covid-19, through the application of a survey, using the Likert scale, allowing thus knowing the opinion, identifying if it is favorable to determine improvement opportunities and a strategy to apply them. For the development of the research, a quantitative approach with a general perspective of the study was chosen. The survey technique and the analysis of historical data were used, so it was found that the research hypothesis was rejected, because the level of satisfaction was not optimal and when analyzing the variables, it was found that the financial aspect is the greatest cause of student dissatisfaction. It was concluded that a level of 74.44% is not the desired one, so it is recommended to take immediate measures, especially in the financial part, that positively affect the level of satisfaction.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana Unitec
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectDiseño Gráfico
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectEstrategia
dc.titleNivel de satisfacción estudiantil de licenciatura en diseño gráfico de Unitec SPS durante el Covid-19
dc.typeTesis
dc.coverageHonduras


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