dc.contributorTulio Arnaldo Bueso Jacquier
dc.contributorJuan Francisco Ortiz
dc.creatorCristy Marcela Flores Raudales
dc.creatorWenndy Live Orellana Ayala
dc.date2023-01-05T14:45:12Z
dc.date2023-01-05T14:45:12Z
dc.date2018
dc.dateJulio-2018
dc.date.accessioned2023-11-07T20:42:30Z
dc.date.available2023-11-07T20:42:30Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8862
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9214961
dc.descriptionEl presente estudio consistió en mejorar la situación actual del área de operaciones, mercadeo y ventas de Quiminor, para que lograra un mejor posicionamiento en el mercado, ya que la empresa no estaba aprovechando la capacidad máxima instalada de producción. Tomando en cuenta que la empresa actualmente tiene un aumento promedio del 5% en sus ventas, y considerando que la producción actual aumentaría un 25%, si la empresa decide implementar las mejoras propuestas y si las realiza sin financiamiento, los resultados del proyecto fueron favorables, porque cada uno de los flujos fueron positivos, resultó una TIR mayor que el Costo de Oportunidad de Quiminor y un VPN mayor que cero; pero si decide financiar dichas mejoras, los resultados del proyecto indicaron que no podría honrar sus obligaciones los primeros dos años, por lo que Quiminor tendría que inyectar capital adicional en los primeros dos años para honrar sus deudas o buscar el punto de equilibrio que le permita aumentar su inversión inicial para no realizarlo posteriormente.
dc.descriptionDuring the research process, the different problems that the health service
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectcapacidad máxima
dc.subjectestrategias
dc.subjectfinanciamiento
dc.titleAnálisis y evaluación de la situación actual del área de operaciones/mercadeo/ventas de la empresa químicos del norte con fines de posicionarla en el mercado
dc.typeTésis
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución