dc.contributorMiguel Guillermo Reyes Zelaya
dc.creatorLuis Alberto Lorenzo Bonilla
dc.creatorAlberto Isaí Macías Vallecillo
dc.date2023-01-06T13:07:26Z
dc.date2023-01-06T13:07:26Z
dc.date2020
dc.dateOctubre-2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:41:35Z
dc.date.available2023-11-07T20:41:35Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/11995
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9214491
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación es identificar la rentabilidad de la implementación del e-Commerce en el modelo de negocio de Ferretería Milena, empresa que se dedica a la comercialización de materiales para la construcción y productos para el hogar en Cofradía Cortés. Se sabe que el e-Commerse es el futuro de todas las empresas, y la implementación de una plataforma fácil y accesible volverá disponible el inventario actualizado con el que cuenta Ferretería Milena para sus clientes, al mismo tiempo ofrece la facilidad de adquirir el producto desde la comodidad de su casa, se desea crear una interfaz sencilla que facilite su uso y sea atractiva para todos los nuevos usuarios del e-Commerce. Se realizó el estudio de mercado buscando la opinión de los clientes mediante una encuesta realizada en el sector de Cofradía, según el total de personas económicamente activas en dicho lugar. En base a esto se obtuvieron resultados muy positivos que motivan a Ferretería Milena a implementar dicha herramienta, se observó que esta plataforma no solo beneficiará a los actuales clientes para que logren realizar una compra de manera más fácil, si no que llegará al 37% de toda la población cercana que aún no ha comprado en Ferretería Milena, en base a los estudios realizados, se proyecta un crecimiento del 6% sobre las ventas totales de la empresa, de esta manera se puede determinar que es factible para Ferretería Milena la implementación de dicha herramienta ya que cumple con el aumento del 5% requerido.
dc.descriptionThe purpose of this research is to identify the profitability of the implementation of e-Commerce in the business model of Ferretería Milena, a company dedicated to the commercialization of building materials and home products in Cofradía Cortés. It is known that e-Commerce is the future of all companies, and the implementation of an user-friendliness and accessible platform will make available the updated inventory that Ferretería Milena has for its customers, at the same time it offers the ease of acquiring the product from the comfort of your home. It is desired to create a simple interface that facilitates its use and be attractive to all new users of e-Commerce. The market research was carried out seeking customer opinion through a survey conducted in Cofradía neighborhood, according to the total number of economically active population. Based on this, very positive results were obtained that motivate Ferretería Milena to implement this tool, it was observed that this platform not only benefited current customers to purchase in an easier way, but will reach 37% of all the nearby population that has not purchased at Ferretería Milena yet, based on the research carried out, a 6% growth on the company's total sales is projected, this allow to determine that it is feasible for Ferretería Milena to implement this tool since it fulfills the 5% increase required.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectComercio Electrónico
dc.subjectEstudio de Mercado
dc.subjectCosto
dc.titleImplementación del e-commerce en el modelo de negocio de la Ferretería Milena
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


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