dc.contributorLuis Orlando Zelaya Medrano
dc.contributorJosé Lester López Pinel
dc.contributor 
dc.creatorOscar Mejía Pastor
dc.creator 
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dc.date2023-01-04T23:03:18Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T23:03:18Z
dc.date2013
dc.dateMayo-2013
dc.date.accessioned2023-11-07T20:41:31Z
dc.date.available2023-11-07T20:41:31Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7882
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9214462
dc.descriptionEl presente trabajo trata sobre la relación que tiene las ventas de los servicios hoteleros con el uso de la mercadotecnia para promocionarse. A su vez se hizo un estudio de campo donde se puede demostrar la diferencia en ventas cuando un hotel hace uso de mercadeo. Dicho estudio sirvió para hacer proyecciones económicas y analizar el impacto que tiene el sector hotelero en la economía de la ciudad de Comayagua en la generación de ingresos obtenidos mediante el pago de impuestos y el beneficio que brinda este rubro a la población con la generación de empleo directo e indirecto. La forma en que se piensa colaborar para el mejoramiento del sector turismo con ayuda de mercadeo es con el desarrollo de un plan de mercadeo que se basa en la implementación de talleres formativos para mostrar en 8 etapas la importancia del mercadeo y estrategias de implementación. El plan se impartirá a los gerentes y subgerentes de los hoteles interesados para que estos a su vez compartan el aprendizaje con el resto de empleados y así, con esta cadena se abarque todo el sector hotelero.
dc.descriptionThe following thesis studies the relationship between the sale of the hotel services and the use of marketing for their advertising. Also, a field study was conducted to demonstrate the difference in sales when marketing was used for advertising services versus sales with no previous advertising. Said thesis also helped in further economic projections and to analyse the impact the hotel industry has in Comayagua´s economy as far as the income generated by taxes and employment offered by the hotels. It is believed that marketing will improve the tourism sector by developing a marketing plan based on the implementation of a series of training workshops to demonstrate, in eight phases the relevance of marketing and its implementation strategies. Top and middle hotel management interested in this will attend, so they may impart their new knowledge to their employees therefore encompassing the entirety of the hotel sector.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectMercadotecnia
dc.subjectEstudio de Campo
dc.subjectProyecciones Económicas
dc.titleMercadotecnía, herramienta para la generación de ingresos en el sector hotelero de Comayagua, Comayagua
dc.typeTesis
dc.coverageComayagua,Comayagua, Honduras


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