dc.contributorGabriela Dávila Fontecha
dc.contributorCarlos Ernesto Alvarenga Arias
dc.contributor 
dc.creatorKarla Elizabeth Aguilera Mondragón
dc.creatorYahayra Yohana Velásquez Duce
dc.creator 
dc.date2023-01-04T22:55:29Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T22:55:29Z
dc.date2016
dc.dateEnero-2016
dc.date.accessioned2023-11-07T20:41:08Z
dc.date.available2023-11-07T20:41:08Z
dc.identifierURL del documento
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7713
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9214267
dc.descriptionLas redes sociales en el país, están transformando las nuevas forma de comunicación y esto conlleva a comprender que la publicidad en línea está marcando un punto importante en las estrategias de negocios a través del uso de herramientas y medios digitales que permite una interacción directa y personal entre las empresas y los clientes. El marketing digital, es una herramienta clave para las microempresas, ya que el uso de redes sociales les permite identificarse como empresarios y poner sus productos en un mercado más competitivo. El uso de las redes sociales como herramienta de publicidad constituye un fenómeno mundial, y Honduras no es la excepción. La facilidad de los clientes de poder ingresar al internet, páginas electrónicas, redes sociales, etc. por medio de diferentes dispositivos (computadoras, televisores, celulares, tabletas electrónicas, relojes digitales, etc.) permite el acceso fácil y rápido a la información deseada. Estas herramientas están siendo aprovechadas por las grandes empresas, sin embargo, pareciera que las micros, pequeñas y medianas empresas, por diferentes causas, no las están utilizando. La Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), es una organización social de sociedad civil que ha agrupado un significativo número de afiliados a nivel nacional, y específicamente en la ciudad de Tegucigalpa, sus representantes tienen la visión y planificación de mejorar la producción de los microempresarios, como estrategia de desarrollo y crecimiento de estas empresas de carácter unipersonal y/o familiares. Es por ello que se seleccionó este sector de las microempresas, que poco utilizan las redes sociales como medio de publicidad, para que con este trabajo que está desarrollado mediante un diseño de investigación, se pueda influir en el uso de las redes sociales
dc.descriptionSocial networks in the country are transforming communication in a new way, which brings us to understand that online advertising is an important strategy point for businesses through the use of tools and digital media that allow a direct and personal interaction between businesses and clients. Digital marketing is a key tool for microbusinesses that already use social networks, as it allows them to identify themselves as businesses and put their products into a more competitive market.The use of social networks as an advertising tool is a world phenomenon, and Honduras is no exception. The ease with which clients can access the internet and social networks through different access points (computers, televisions, cell phones, electronic tablets, digital watches, etc.) allows quick and easy access to desired information. These tools are being taken advantage of by large businesses; nonetheless, it appears that micro, small and medium businesses, for different reasons, are not using them. The National Association of Micro and Small Industry in Honduras (ANMPIH, by its Spanish initials) is a civil society organization that has gathered a significant number of affiliates on a national level, and especially in the city of Tegucigalpa. Its representatives have the vision and plan to improve the production of microbusinesses, seeing improved development strategies and the growth of these family- or individual-owned businesses. The sector of microbusinesses was selected for this reason, as they do not commonly use social networks as an advertising tool. This work, developed through an investigation design, can influence their use of social networks
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectMicroempresa
dc.subjectModelo De Negocios
dc.subjectPublicidad En Internet
dc.titleAnálisis del uso publicitario de las redes sociales por parte de las microempresas de Tegucigalpa
dc.typeTésis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución