dc.contributorLourdes Lorena Mendoza
dc.creatorOsman Daniel Avila Cruz
dc.date2023-01-05T19:13:07Z
dc.date2023-01-05T19:13:07Z
dc.date2021
dc.dateEnero-2021
dc.date.accessioned2023-11-07T20:41:00Z
dc.date.available2023-11-07T20:41:00Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/10459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9214206
dc.descriptionBac Credomatic Honduras, es una empresa dedicada el brindar servicios relacionados con las finanzas, enfocando estos mismos al cliente en general como parte de su transformación digital, así mismo, su experiencia con el uso de sus diferentes canales digitales. Contribuyendo en gran manera al desarrollo y automatización de muchos procesos administrativos. El departamento de Infraestructura Tecnológica junto con la gerencia de Operaciones Bancarias, identificaron algunas necesidades relacionadas con el gasto telefónico de la empresa, impactando así los presupuestos asignados para dicho servicio, por lo que se toma la decisión de tratar de construir un sistema sobre el cual se analice todo el tráfico que pasa por los equipos de borde en cada central telefónica. A pesar de contar con una tecnología de telefonía robusta, esta institución bancaria no contaba con la visibilidad del tráfico antes mencionado y a la vez no tenía un panorama claro del impacto que genera de cara a las operaciones bancarias con respecto a los proveedores que les brindan este tipo de servicios, es necesario que el sistema se encargue de fortalecer los niveles de productividad dentro de la operativa, indicadores claros, métricas y dashboards que generalmente se obtenían de una manera poco eficiente y certera. El sistema a desarrollar cubrió los objetivos expuestos través de módulos específicos, con las políticas de seguridad correspondientes para el manejo de información sensible, control y gestión de la facturación de cada servicio telefónico de los distintos proveedores, siendo dicho sistema más preciso en sus cálculos con respecto a la cantidad de minutos consumidos por área y porcentajes de ocupación en los canales de interacción. Dándole otra cara a los procesos que sostenía esta entidad bancaria y balanceando los costos
dc.descriptionBac Credomatic Honduras is a company dedicated to providing services related to finance, focusing these on the client in general as part of its digital transformation, as well as its experience with the use of its different digital channels. Contributing greatly to the development and automation of many administrative processes. The Technological Infrastructure department, together with the Banking Operations management, identified some needs related to the company's telephone expenses, thus impacting the budgets assigned for said service, so the decision is made to try to build a system on which all the traffic passing through the edge equipment is analyzed in each telephone exchange. Despite having a robust telephony technology, this banking institution did not have the visibility of the aforementioned traffic and at the same time it did not have a clear picture of the impact it generates in relation to banking operations with respect to the providers that provide this type of services, it is necessary that the system is in charge of strengthening productivity levels within the operation, clear indicators, metrics and dashboards that were generally obtained in an inefficient and accurate way. The system to be developed covered the stated objectives through specific modules, with the corresponding security policies for the handling of sensitive information, control and billing management of each telephone service of the different providers, said system being more precise in its calculations with regarding the number of minutes consumed per area and occupancy percentages in the interaction channels. Giving another face to the processes that this bank supported and balancing the costs
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectSistema Financiero
dc.subjectTelefonía
dc.subjectGastos
dc.titleSistema de control de gasto telefónico
dc.typePráctica Profesional
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución