dc.contributorJesus Argueta Argueta
dc.contributorElizabeth Zwier
dc.contributor 
dc.creatorJorge Gabriel Irias Zelaya
dc.creatorSoraya Marlen Yanez Bonilla
dc.creatorSoraya Marlen Yanez Bonilla
dc.date2023-01-03T21:43:58Z
dc.date 
dc.date2023-01-03T21:43:58Z
dc.date2015
dc.dateAbril-2015
dc.date.accessioned2023-11-07T20:40:38Z
dc.date.available2023-11-07T20:40:38Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/5208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9214021
dc.descriptionEl presente trabajo fue desarrollado para Tigo Honduras, una compañía de telecomunicaciones, la cual fue fundada en Honduras en 1996, inicialmente con la razón social de “Hannover CELTEL, S.A.” Con más de 19 años en el mercado hondureño, Tigo Honduras pertenece a la marca de telefonía celular de Millicom International Cellular S.A. (MIC). La investigación tuvo como objetivo determinar los principales factores que influyen en la fidelización de los clientes post pago corporativo de la empresa Tigo Honduras, ubicados en Tegucigalpa, Francisco Morazán, para proponer un programa que les permita incrementar su clientela, retenerla y por ende lograr una mayor rentabilidad financiera mediante estrategias de marketing. Los métodos y enfoques utilizados para la investigación fueron: encuestas y entrevistas. Los resultados obtenidos reflejan que los clientes de Tigo estarían dispuestos a permanecer con la empresa, siempre y cuando esta les ofrezca mejores condiciones que la competencia. Como recomendación se propuso la creación de un programa de fidelización para los clientes de la empresa.
dc.descriptionThis research study was developed for Tigo Honduras, a telecommunications company founded in Honduras in 1996 and first known as “Hannover CELTEL, S.A.” After 19 years on the Honduran market, today Tigo Honduras belongs to the cellular phone company Millicom International Cellular S.A. (MIC). The purpose of the study was to determine the main factors that shape customer loyalty for Tegucigalpa, Francisco Morazán-based participants in Tigo Honduras’ corporate plans. Based upon these factors, the study proposes a customer loyalty program to retain and increase the company’s clientele and obtain improved financial returns by using effective marketing strategies. The research approaches used in this study were interviews and surveys. Results suggest that Tigo clients would be willing to remain with the company as long as it offers better services than the competition. Given that Tigo currently does not have a customer loyalty program, this study puts forth a proposal for one.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectClientes
dc.subjectFidelizacion
dc.subjectMarketing Relacional
dc.titleDesarrollo de un programa de fidelización para los clientes post-pago corporativos de la empresa Tigo Honduras, 2015-2016
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución