dc.creatorMeraz Mendez, Zamir Antonio
dc.date2023-01-06T01:28:13Z
dc.date2023-01-06T01:28:13Z
dc.date2020
dc.dateAbril-2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:40:11Z
dc.date.available2023-11-07T20:40:11Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/10951
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213800
dc.descriptionLa carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica Centroamericana, por sus siglas UNITEC, tiene requisitos que los estudiantes de la carrera deben de cumplir para la previa investidura a la licenciatura. La etapa final es realizar una práctica profesional en un lugar donde el estudiante pueda poner en práctica todos aquellos conocimientos que día con día adquirió en los años de estudio universitarios y a la vez aprender muchas más cosas en el rubro donde realizará su práctica profesional. Respaldado por el conocimiento adquirido por la licenciatura y la empresa donde realiza la práctica, tendrá que proponer y elaborar un plan de mejoras para la empresa donde podrá así, optimizar las áreas del departamento o rubro que se le fue asignado. Es por lo que en el presente informe se revelara el proceso y elaboración de la práctica profesional realizada en la empresa Accesorios para computadoras y oficinas, por sus sigas ACOSA. Esta empresa ofrece productos escolares, tecnológicos y de oficina de alta calidad para sus clientes mediante la distribución de sus productos en diferentes sucursales. Las oficinas principales de la empresa están ubicadas en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, Honduras, donde cuentan con 19 sucursales a nivel nacional, 3 sucursales en El Salvador y 2 sucursales más en Guatemala. La práctica profesional tuvo una duración de 10 semanas, la cual inicio el 9 de octubre y culmino el 20 de diciembre del presente año. Se realizo específicamente en el departamento de compras, donde se dieron tareas dentro de las áreas de compras nacionales, internacionales y en el área de logística.
dc.descriptionThe International Relations career at the Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, has requirements that students must meet in order to obtain their degree. The final stage is to perform a professional internship in a place where the student can put into practice all the knowledge acquired during the years of university studies and at the same time learn many more things in the field where he/she will perform his/her professional internship. Backed by the knowledge acquired by the degree and the company where he will perform the internship, he will have to propose and develop an improvement plan for the company where he will be able to optimize the areas of the department or area that was assigned to him. It is for this reason that this report will reveal the process and development of professional practice in the company Accessories for computers and offices, by its acronym ACOSA. This company offers high quality school, technology and office products to its customers through the distribution of its products in different branches. The company's main offices are located in the city of San Pedro Sula, Cortés, Honduras, where it has 19 branches nationwide, 3 branches in El Salvador, and 2 branches in Guatemala. The internship lasted 10 weeks, which began on October 9 and ended on December 20 of this year. It was carried out specifically in the purchasing department, where tasks were given within the areas of national and international purchases and in the logistics area.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectComputadoras
dc.subjectCompras
dc.subjectOficina
dc.titleAcosa
dc.typePráctica Profesional
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución