dc.contributorLeslie Margoth Sabillón Lara
dc.contributorCarlos Rojas
dc.creatorAna Cristina Shultz Hernández
dc.date2023-01-05T19:26:03Z
dc.date2023-01-05T19:26:03Z
dc.date2020
dc.dateJulio-2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:40:08Z
dc.date.available2023-11-07T20:40:08Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/10505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213772
dc.descriptionEl presente informe es un plan de mercadeo para la Organización de Desarrollo Comunitario Alternativo (ODCA) del municipio de Jutiapa, ubicada frente a la CA13 y Uno Paz Jutiapa. ODCA nace en 1990 como una idea del sacerdote Nemesio Montero, responsable de la Iglesia Católica de Jutiapa y la Pastoral Social de La Ceiba, en 1992 se inicia el trabajo de promoción y capacitación de familias campesinas para brindarles una alternativa viable para mejorar su situación económica. Fue hasta 1994, cuando ODCA Jutiapa abre sus puertas como un proyecto auto gestionable para los más pobres y desamparas del municipio de Jutiapa. Mediante la aplicación de las encuestas a clientes y clientes potenciales de la empresa ODCA, se obtuvieron resultados que evidencian la necesidad de capacitar al personal de atención al cliente para brindar un mejor servicio, además ampliar la gama de productos ofrecidos a los clientes e implementar servicios adicionales como: servicio a domicilio y la necesidad de realizar una mayor publicidad de la empresa para darse a conocer en el mercado. Se aplicaron 138 encuestas donde se obtuvo como hallazgo importante que el 55.80% de la población del municipio de Jutiapa no han visitado ODCA porque no conocen su ubicación, este porcentaje es una oportunidad para la empresa de posicionar en el mercado del municipio de Jutiapa. El 55.80% no conocen ODCA y para esto se realizará un plan de marketing digital para dar a conocer la empresa mediante la elaboración de una página web en la cual se realizarán publicaciones semanales y spots publicitarios en las diferentes estaciones de radio del municipio de Jutiapa. Las redes sociales son muy utilizados por los encuestados, tomando como redes sociales favoritos Facebook y WhatsApp, entre los medios tradicionales están las estaciones de radio más conocidas del municipio que son Radio Jutiapa y Radio San Viator.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana Unitec
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectMarketing Digital
dc.subjectPlan de Mercadeo
dc.subjectInsumos Agrícolas
dc.titlePlan de mercadeo Organización De Desarrollo Comunitario Alternativo (ODCA) del municipio de Jutiapa, Atlántida
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageLa Ceiba, Atlántida, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución