dc.description | El presente documento es un reflejo de mi trabajo realizado en CIT como instructor técnico en el diplomado de automatización en el cual se evidencia la labor técnica pedagógica que he realizado en el instituto (CIT).Esta laboral me ha resultado interesante debido a que particularmente poseo experiencia en el enfoque de la formación basa en competencias (F.B.C), por lo tanto, se me ha asignado impartir los modulo siguientes:•Diagnosticar sensores de proximidad industriales haciendo uso del multímetro digital •Instalar, parametrizar y poner en marcha variadores de frecuencia.•Instalar y programar relé inteligente LOGO•Instalar, parametrizar y programar PLC S7-1200 haciendo uso del TIA PORTAL v14•Instalar y parametrizar Redes Industriales mediante TIA PORTAL v14Según Salazar(2010)”La Educación Basada en Competencias (EBC) surge como una concepción formativa en el mundo del Trabajo. Su propósito está relacionado con la productividad, en el sentido de lograr que los egresados de los procesos de capacitación dentro de la empresa se incorporen productivamente a su actividad laboral, apenas concluyan el programa de capacitación. En otras palabras, se busca minimizar, y eventualmente reducir a cero, el tiempo de adaptación a la realidad de trabajo. “(p.4)||This document is a reflection of my work carried out at CIT as a technical instructor in the automation diploma, in which the technical pedagogical work that I have carried out at the institute (CIT) is evidenced. This work has been interesting for me because I particularly have experience in the competency-based training approach (F.B.C), therefore, I have been assigned to teach the following modules: • Diagnose industrial proximity sensors using the digital multimeter • Install, parameterize and start up frequency variators. •Install and program LOGO intelligent relay•Install, parameterize and program S7-1200 PLC using TIA PORTAL v14•Install and parameterize Industrial Networks using TIA PORTAL v14According to Salazar(2010)”Competence-Based Education (EBC) emerges as a conception training in the world of work. Its purpose is related to productivity, in the sense of ensuring that the graduates of the training processes within the company are productively incorporated into their work activity, as soon as they finish the training program. In other words, the aim is to minimize, and eventually reduce to zero, the time of adaptation to the reality of work. “(p.4) | |