dc.contributor | Ary Nectalí Ávila Vásquez | |
dc.creator | Maira Gualdina Martínez | |
dc.creator | Alex Manuel López Hernández | |
dc.date | 2023-01-05T14:41:44Z | |
dc.date | 2023-01-05T14:41:44Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date | Julio-2016 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T20:39:57Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T20:39:57Z | |
dc.identifier | https://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8715 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213688 | |
dc.description | El estudio tiene como objetivo analizar la factibilidad para la creación de una unidad de asistencia vial propia en una compañía aseguradora, que brinde la atención a clientes que sufran un siniestro y soliciten un servicio de asistencia vial, este se deriva de la necesidad de mejora en el servicio que actualmente se brinda, para lograr una ventaja competitiva en el mercado, reducir costos actuales y lograr un impacto positivo en su cartera de clientes. El estudio tiene como propósito servir como herramienta de apoyo a los ejecutivos de la aseguradora en la toma de decisión si debe continuar con el servicio tercerizado que actualmente presta u optar por la creación de su propia asistencia. Asistencia vial, es una cobertura en la póliza de seguro de automóvil que brinda a sus asegurados al momento de la ocurrencia de un siniestro por la conducción de su vehículo, sea por avería, colisión, robo, etc. Los servicios que se pueden brindar son: grúa en caso de inmovilización del vehículo, cerrajería, cambio de llantas, entrega de combustible, paso de corriente eléctrica, etc. El informe consta de cinco capítulos, el primero presenta planteamiento de la investigación, antecedentes, definición del problema, objetivos, hipótesis, justificación y delimitación, el segundo desarrolla el marco teórico, teoría de sustento, instrumentos utilizados y marco legal, el tercero metodología utilizada, enfoque y diseño de la investigación y técnicas e instrumentos, el capítulo cuarto análisis de resultados, estudio de mercado, estudio técnico y financiero y en el último las conclusiones y recomendaciones. | |
dc.description | The present study aims to analyze the feasibility of creating a unit own road assistance in an insurance company, to provide assistance to clients who suffer an accident and request a service roadside assistance, this stems from the need to improve the service currently provided, to gain a competitive edge in the market, reduce current costs and make a positive impact on the portfolio. The study is intended to serve as a tool to support the insurance executives in making decision whether to continue with the outsourced service currently provided or opt for creating your own assistance. Roadside assistance is coverage on car insurance policy that provides it’s insured at the time of the occurrence of an accident by driving your vehicle, either by damage, collision, theft, etc. Services that can be provided are: crane in case of immobilization of the vehicle, locks, tire change, fuel delivery, passage of electric power, etc. The report consists of five chapters, the first presents approach to research, history, problem definition, objectives, assumptions, justification and delimitation, the second develops the theoretical framework, theory livelihood, instruments used and legal framework, the third methodology, approach and research design and techniques and instruments, the fourth chapter analysis of results, market research, technical and financial study and the final conclusions and recommendations. | |
dc.format | PDF | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language | es-HN | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC | |
dc.subject | Asistencia Vial | |
dc.subject | Contrato de Seguros | |
dc.subject | Seguro de Automóvil | |
dc.title | Análisis de factibilidad para la creación de una unidad de asistencia vial en una aseguradora | |
dc.type | Tesis | |
dc.coverage | Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras | |