dc.contributorMarta Reyes
dc.creatorMadrid, Olivan
dc.date2023-01-05T17:07:13Z
dc.date2023-01-05T17:07:13Z
dc.date2019
dc.dateMayo-2019
dc.date.accessioned2023-11-07T20:39:55Z
dc.date.available2023-11-07T20:39:55Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/9697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213669
dc.descriptionEn la actualidad existe alta demanda de los consumidores por bebidas carbonatadas, con el pasar de los años esta demanda incrementa día a día. Cervecería Hondureña S.A (CHSA), nace en La Ceiba en el año 1915, es la empresa líder en la producción, envasado, comercialización y distribución de cervezas, bebidas carbonatadas, jugos y té. Su modelo de negocio está alineado a las prioridades estratégicas de Desarrollo Sostenible de AB-INBEV, diez en total, las cuales garantizan la alta calidad en la manufactura de sus productos y orienta el mercado responsable de sus marcas. CHSA está presente en todo el país y distribuye sus productos por medio de 14 centros de distribución, cuenta con una subsidiaria local que generan parte de las materias primas para sus procesos: Plásticos Industriales (PLIHSA). Está conformada por dos plantas de producción; Cerveza y Refrescos, de las que salen todos los productos que conocemos y consumimos: Coca Cola, Banana y Uva Tropical, Fanta Naranja, Sprite, Fresca, Canada Dry, Dasany, Jugos del Valle, Acti Malta, Fuze Tea, Salva Vida, Imperial. Barena y Port Royal. Para la planta de Refrescos de la Línea de producción 6 se realizó un proyecto de mejora en el que consistió en mejorar el sistema de transporte de paquetes con el fin de poder reducir los tiempos de paro ya que estos eran reflejados como una pérdida potencial para la producción diaria, realizamos un nuevo diseño para la mesa de compactación, convirtiéndose en un sistema más efectivo y económico en costos de mantenimiento ya que el actual requiere de muchos recursos.
dc.descriptionCurrently there is high consumer demand for carbonated beverages, over the years this demand increases day by day. Cervecería Hondureña S.A (CHSA), born in La Ceiba in 1915, is the leading company in the production, packaging, marketing and distribution of beers, carbonated beverages, juices and tea. Its business model is aligned with AB-INBEV's strategic priorities for Sustainable Development, ten in total, which guarantee high quality in the manufacture of its products and guide the responsible market for its brands. CHSA is present throughout the country and distributes its products through 14 distribution centers, it has a local subsidiary that generates part of the raw materials for its processes: Plásticos Industriales (PLIHSA). It is made up of two production plants; Beer and Soft Drinks, from which all the products we know and consume come from: Coca Cola, Banana and Tropical Grape, Fanta Naranja, Sprite, Fresca, Canada Dry, Dasany, Jugos del Valle, Acti Malta, Fuze Tea, Salva Vida, Imperial . Barena and Port Royal. For the Soft Drinks plant of Production Line 6, an improvement project was carried out which consisted of improving the package transport system in order to reduce downtime, since these were reflected as a potential loss for the company. daily production, we made a new design for the compaction table, becoming a more effective and economical system in maintenance costs since the current one requires many resources.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectMantenimiento
dc.subjectBebidas
dc.subjectPlásticos
dc.titleMejora de sistema transporte paquete para mesa de compactación planta refrescos línea 6, cervecería hondureña.
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageHonduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución