dc.contributorJessy Ayestas
dc.contributorAna Karina Herrera Navarro
dc.creatorLigia Melissa Casco Santos
dc.creatorTemis Carolina García Gonzales
dc.date2023-01-04T23:01:08Z
dc.date2023-01-04T23:01:08Z
dc.date2014
dc.dateJulio-2014
dc.date.accessioned2023-11-07T20:39:41Z
dc.date.available2023-11-07T20:39:41Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7844
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213563
dc.descriptionPerfumerías Magie por su gran trayectoria en el mercado, ha sido la perfumería de mayor preferencia por tradición, sin embargo se ha visto la necesidad de evaluar el posicionamiento de marca y expansión de segmento de mercado y de esta manera contribuir al crecimiento de la organización. Mediante una investigación de mercados, grupos foco y fichas de observación se estudió el comportamiento y las preferencias del consumidor potencial para una mejor toma de decisiones estratégicas. Los resultados evidenciaron el poco conocimiento y la falta de cumplimiento de la perfumería con respecto a los gustos y preferencias del segmento joven, el cual está creciendo y representa una gran oportunidad para la empresa. Se propone un plan estratégico de mercadeo, basándose en una estrategia segmentación de mercado o nicho, innovación e una implementación del Marketing 3.0.
dc.descriptionMagie Perfumes by their great experience in the market, has been the most preferred perfumery by tradition, however, the need to evaluate brand positioning and market expansion in order to see how this would contribute to the growth of the organization. Through market research, focus groups and observation forms the behavior and preferences of potential consumers for better strategic decision making were studied. The results showed the lack of knowledge and lack of enforcement of perfumery regarding the tastes and preferences of the young segment, which is growing and represents a great opportunity for the company. A strategic marketing plan based on market segmentation or niche, innovation and an implementation of the Marketing 3.0 strategy was proposed.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectExpansión de Mercado
dc.subjectMarketing
dc.titleExpansión de segmento de mercado y posicionamiento caso: Perfumerías Magie
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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