dc.contributorVianney Patricia Villalta Rivera
dc.contributor 
dc.creatorAna Maria Izaguirre Carranza
dc.creatorYosselin Sujey Chirinos Estrada
dc.creator 
dc.date2023-01-04T23:13:23Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T23:13:23Z
dc.date2018
dc.dateJulio-2018
dc.date.accessioned2023-11-07T20:39:37Z
dc.date.available2023-11-07T20:39:37Z
dc.identifierURL del documento
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7914
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213532
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como propósito brindar la propuesta de un plan de negocios para la empresa de distribución de teléfonos móviles ACTEL. Teniendo como objetivo el desarrollo de un plan de negocios para una nueva empresa de distribución de teléfonos móviles el cual se efectuó a través de un estudio de mercado, plan técnico y plan financiero. El proceso metodológico empleado para dicho estudio, se definió como descriptivo con enfoque mixto ya que fue una combinación del enfoque cuantitativo y cualitativo, considerando que se aplicaron encuestas y entrevistas para el desarrollo del estudio de mercado. Los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas reflejan que los puntos de venta encuestados están dispuestos a adquirir nuevos modelos de teléfonos móviles a un nuevo distribuidor en el mercado. En conclusión, por medio del análisis financiero se determinó que el proyecto es viable, según resultados obtenidos de cálculos de valor actual neto y tasa interna de retorno.
dc.descriptionThe present project has the purpose of providing the proposal of a business plan for the distribution Enterprise of cellphones ACTEL. Having as objective the development of a business plan for a distribution Enterprise of cellphones which it was carried out through a market study, technical plan and financial plan. The methodological process employed for the study was defined as descriptive with a mixed focus as it was a combination of quantitative focus, considering the application of surveys and interviews for the development of market study. The results obtained from the surveys applied reflect that the outlets surveyed are willing to acquire new cellphone models from a new distributor in the market. In conclusion, by means of the analysis it was determined that the project was feasible according to the results obtained from value calculations and internal rate of return.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectPlan de Negocios
dc.subjectPuntos de Venta
dc.subjectTasa Interna De Retorno
dc.titlePlan de negocios para empresa de distribución de teléfonos móviles Actel
dc.typeTésis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución