dc.contributorJuan Jacobo Paredes Heller
dc.creatorSilvia Jamileth Martínez
dc.creatorJonathan David Garrido Ríos
dc.date2022-12-22T20:04:46Z
dc.date2022-12-22T20:04:46Z
dc.datemay-21
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-11-07T20:39:36Z
dc.date.available2023-11-07T20:39:36Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/3150
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213525
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio de pre factibilidad es la creación de una empresa de closet de melamina en San Pedro Sula, Cortés, Honduras que proporcione diseños a la medida del espacio y del presupuesto de los clientes y además sea una fuente de ingresos sostenible para la familia. La empresa estará ubicada en Barrio El Centro. En Honduras son pocos los negocios que ofrecen muebles personalizados de acuerdo a las necesidades del cliente y los gustos por lo que será una ventaja competitiva. Mediante la metodología utilizada se realiza un estudio de mercado que incluye descripción del mercado de muebles, análisis de los hábitos de los clientes los medios comercialización el mercado meta que está ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, Honduras con un tamaño de 777,877 personas en una extensión territorial de 898 km2, análisis técnico que nos ayuda a determinar el tamaño óptimo de la planta además del análisis financiero para determinar la inversión requerida así como la viabilidad del proyecto. Para realizar el estudio de implementación de la fábrica de closet de melamina, se realizó la evaluación económica financiera, en una proyección de cinco años, en flujos anuales, con un financiamiento de entidad bancaria del 72% y un aporte de capital propio de un 28%, obteniendo indicadores económicos VAN L 183,658.47 y TIR 34.78 Los indicadores cumplen con las reglas para la viabilidad económica y como consecuencia es factible realizar el proyecto
dc.descriptionThe objective of this pre-factibility study is the creation of a melamine closet company in San Pedro Sula, Cortés, Honduras that provides designs tailored to the space and budget of the clients and is also a source of sustainable income for the family. The company will be located in Barrio El Centro. In Honduras, there are few businesses that offer personalized furniture according to the client's needs and tastes, so it will be a competitive advantage. Through the methodology used, a market study is carried out that includes a description of the furniture market, analysis of the habits of customers, the means of marketing the target market, which is located in the city of San Pedro Sula, Cortés, Honduras with a size of 777,877 people in an area land area of 898 km2, technical analysis that helps us determine the optimal size of the plant as well as the financial analysis to determine the investment required as well as the viability of the project. In order to carry out the implementation study of the melamine closet factory, the economic-financial evaluation was carried out, in a five-year projection, in annual flows, with a bank financing of 72% and a contribution of own capital of 28 %, obtaining economic indicators VAN L 183,658.47 and TIR 34.78% .The indicators comply with the rules for economic viability and as a consequence it is feasible to carry out the project.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana Unitec
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectMarketing mix
dc.subjectCapacidad instalada
dc.subjectProductivo
dc.titlePre-factibilidad para la creación de una empresa de closet de melamina en San Pedro Sula, Cortés, Honduras.
dc.typeTesis
dc.coverageHonduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución