dc.contributor | Renata María Bulnes Serbellón | |
dc.creator | Marbella Tejeda Romero | |
dc.date | 2022-12-22T18:15:03Z | |
dc.date | 2022-12-22T18:15:03Z | |
dc.date | abr-20 | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T20:39:33Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T20:39:33Z | |
dc.identifier | https://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/2308 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213500 | |
dc.description | El presente informe tiene como objetivo final presentar el trabajo realizado a lo largo de la práctica profesional en Corporación Dinant como supervisora en el área de Trade Promotions. Este informe resume toda actividad que se realizó aplicando los conocimientos previamente adquiridas en la Carrera Administración Industrial y de Negocios.
La práctica profesional se llevó a cabo el 20 de enero 2020, culminando el día 27 de marzo del 2020, cumpliendo la jornada laboral de 9 horas de lunes a viernes. Las labores realizadas se llevaron a cabo en la planta de distribución Zona Norte del país. A lo largo de la práctica se logró comprender la importancia que el área de Trade Promotions tiene para la empresa, ya que esta área es de bastante ayuda para realizar un levantamiento de ventas realizando promociones.
El área de Trade Promotions se encarga en realizar eventos de lanzamientos de productos nuevos o cambios de imagen, activaciones de dichos productos, así mismo, lanzar promociones en diferentes partes del país por medio de sus 4 canales de la empresa que son detalle, supermercado, mayoreo y preventa. Estos 4 canales ayudan con la meta propuesta para cada mes porque cuentan con actividades que se realizan diariamente. Se realizaron diversas actividades desde el inicio de la práctica profesional tales como giras promocionales en Santa Rosa de Copán el cual tuvo una duración de 2 días, activaciones en diversos supermercados, así mismo, supervisando las activaciones de diferentes ciudades del país, se estuvo presente los días que se realizaron lanzamientos de nuevos productos y cambios de imagen.
El objetivo fundamental de la práctica profesional se basó en apoyar los diversos canales que Trade Promotions tiene, así mismo, descubrir los retos que enfrentaba esta área y brindando propuestas de mejora para la empresa en general. Las propuestas de mejora se realizaron en base a las marcas con menor crecimiento en la línea de snacks, creando un plan de promociones para su levantamiento de ventas y para un producto previamente lanzado en el 2019 el cual se vio la necesidad de hacerla crecer con una activación BTL. | |
dc.description | This report has as its final objective to present the work done throughout the professional practice at Corporación Dinant as a supervisor in the Trade Promotions area. This report summarizes all the activities that were carried out applying the knowledge previously acquired in the Industrial and Business Administration Career.
The professional practice was carried out on January 20, 2020, culminating on March 27, 2020, fulfilling the working day of 9 hours from Monday to Friday. The work was carried out at the distribution plant in the Northern Zone of the country. Throughout the internship, it was possible to understand the importance that the Trade Promotions area has for the company, since this area is very helpful to carry out a sales survey by making promotions.
The Trade Promotions area is in charge of carrying out events for new product launches or image changes, product activations, as well as launching promotions in different parts of the country through the company's 4 channels, which are retail, supermarket, wholesale and pre-sale. These 4 channels help with the proposed goal for each month because they have activities that are carried out daily. Several activities were carried out since the beginning of the internship such as promotional tours in Santa Rosa de Copán, which lasted 2 days, activations in various supermarkets, as well as supervising the activations in different cities of the country, we were present on the days that new products were launched and image changes were made.
The main objective of the internship was based on supporting the various channels that Trade Promotions has, as well as discovering the challenges faced by this area and providing improvement proposals for the company in general. The improvement proposals were made based on the brands with lower growth in the snacks line, creating a promotional plan for its sales lift and for a product previously launched in 2019 which was seen the need to make it grow with a BTL activation. | |
dc.format | PDF | |
dc.language | Español | |
dc.language | es-HN | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Centroaméricana Unitec | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC | |
dc.subject | Productos Nuevos | |
dc.subject | Preventa | |
dc.subject | Manufactura | |
dc.title | Práctica profesional Corporación Dinant | |
dc.type | Práctica Profesional | |
dc.coverage | San Pedro Sula, Cortés, Honduras | |