dc.contributorArmando Jose Ney Sarmientos
dc.contributor 
dc.contributor 
dc.creatorKeidy Jacqueline Coca Vasquez
dc.creatorDigna Consuelo Zelaya Estrada
dc.creator 
dc.date2023-01-06T14:39:05Z
dc.date 
dc.date2023-01-06T14:39:05Z
dc.date2019
dc.dateEnero-2019
dc.date.accessioned2023-11-07T20:39:24Z
dc.date.available2023-11-07T20:39:24Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/12158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213425
dc.descriptionLa presente investigación de Tesis tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre Comunicación Interna, Cultura Organizacional e Identidad Corporativa de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) tomando en cuenta la participación de Alcaldes y Alcaldesas representantes de los 298 municipios de Honduras como su principal público de interés, a su vez se tomó en cuenta la participación en los instrumentos de medición aplicados a colaboradores, presidencia y junta directiva de la Institución, por lo cual se propone la implementación de un modelo efectivo de comunicación interna con el fin de mejorar los procesos internos, clima laboral, programas de capacitación uniformes, independencia en cuanto a colores políticos y su nivel de impacto en la relación entre compañeros, identificando como problema central la incidencia de la comunicación interna con la identidad corporativa, y la cultura organizacional de la institución, destacando como problema central la inadecuada comunicación interna que se implementa actualmente, y que por años se ha manejado de una manera convencional, sin promover los valores, misión y visión, plan estratégico, campañas institucionales, falta de innovación en los canales de comunicación, lo que produce un ambiente de trabajo monótono entre colaboradores y a nivel de agremiados falta de interés y bajo nivel de pertenecía con las actividades de la (AMHON). Cabe mencionar que lo descrito en este resumen son los principales términos y puntos analizados a lo largo del presente trabajo.
dc.descriptionThe present thesis research main objective is to know the relationship between Internal Communication, Organizational Culture and Corporate Identity of the National Municipality Association of Honduras (AMHON) which considers the participation of Majors that represent the 298 municipalities of Honduras and are the main stakeholders of the institution. Similarly the participation of the Director and the Board along with collaborators in the measurement tools was valuable, it is given that a proposal for the implementation of an effective model of internal communication is presented as a means of improving those internal processes, labor environment, uniform training programs, non-political intrusion and the impact level among working partners. Identification of the main problem as the incidence in internal communication between them and the corporate identity. The issue being inadequate communication is the main topic that arises and has been the conventional tool without enhancing values, their mission and vision; strategic plans institutional campaigns, lack of improvement in communication channels among others. These shows work monotony results and lack of interest thus a low belonging in the activities of the AMHON.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectComunicación Interna
dc.subjectPublicos De Interes
dc.subjectAgremiados
dc.titleLa comunicación interna como factor de cambio en la cultura organizacional para el fortalecimiento de la identidad corporativa en la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución