dc.contributorJuan Jacobo  Paredes Heller
dc.contributorDouglas Zelaya
dc.contributor 
dc.creatorLuz Idalia García Velásquez
dc.creatorKimberly Gabriela Zelaya Flores
dc.creator 
dc.date2023-01-04T22:52:25Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T22:52:25Z
dc.date2014
dc.dateJulio-2014
dc.date.accessioned2023-11-07T20:38:59Z
dc.date.available2023-11-07T20:38:59Z
dc.identifierURL del documento
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu//xmlui/handle/123456789/7612
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213246
dc.descriptionLa Funeraria Espíritu Santo S.A., ubicada en el Blvd. Suyapa Colonia Florencia Sur, 3723 en Tegucigalpa, Francisco Morazán se dedica a la prestación de servicios fúnebres a nivel nacional e internacional, con el fin de prevenir dichas emergencias de forma individual y familiar a través de contratos al contado y al crédito. En los últimos años se ha observado que la morosidad en el cumplimiento de estos documentos legales ha incrementado. Debido a esta situación se analizaron los factores que causan los atrasos en el pago de los contratos. El estudio se desarrolló en base a un diseño de investigación mixto, analizando a los clientes mediante encuestas y a los empleados de la empresa a través de entrevistas. Los resultados reflejaron que el problema se origina en la empresa, específicamente en los Departamentos de Ventas y Cobros, lo que conduce a rechazar la hipótesis nula ya que se comprobó que los factores que influyen en la morosidad son las políticas de crédito, el tipo de clientes, la gestión de cobros y la gestión del riesgo. Por tanto se recomienda a la empresa: Ajustar las políticas de crédito considerando la disponibilidad económica de los clientes; considerar la antigüedad como una ventaja competitiva; analizar los procedimientos y proceder a efectuar los cambios que se consideren necesarios y realizar un análisis actualizado y detallado de la cartera de clientes morosos y las ventas de los clientes potenciales.
dc.descriptionThe Funerary Espiritu Santo S.A., located in Blvd. Suyapa Colonia Florencia Sur, 3723 in Tegucigalpa, Francisco Morazán is dedicated to the provision of funeral services at national and international level, in order to prevent such emergencies individually and within the family through cash payment and credit contracts. In the past years it has been observed that late payments regarding these legal documents have increased. Due to this situation the factors causing delays in the payment of the contracts are analyzed. The study was conducted based on a mixed research design, analyzing customers through surveys and company employees through interviews. The results showed that the problem was originated in the company, specifically in the Sales and Accounts Receivable Departments, which leads to reject the null hypothesis since it was found that the factors influencing the late payments are the credit policies, the type of customers, receivables management and risk management. It is therefore recommended to the company to: Set credit policies considering the economic availability of their clients; consider seniority as a competitive advantage; analyze the procedures and proceed to make changes deemed necessary and carry out a detailed actualized analysis of the late payment portfolio customers and potential customers sales.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectCartera de Clientes
dc.subjectGestión de Cobros
dc.subjectGestión del Riesgo
dc.titleFactores que influyen en la morosidad de los contratos fúnebres a largo plazo en la funeraria espíritu santo s.a. en Tegucigalpa
dc.typeTésis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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