dc.contributorCarlos Roberto Pérez Dubón
dc.creatorHéctor Orlando Rosales Márquez
dc.date2023-01-05T19:09:32Z
dc.date2023-01-05T19:09:32Z
dc.date2020
dc.dateJulio-2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:38:29Z
dc.date.available2023-11-07T20:38:29Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/10344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213053
dc.descriptionEl informe a continuación es un requisito como investigación final de grado para optar al título de Ingeniería en Informática. Éste ha sido elaborado durante el período de enero a junio del 2020, y trata sobre el desarrollo de una aplicación web y móvil para la gestión de las relaciones con clientes (CRM) de la ONG Manos Bondadosas. El objetivo principal del proyecto es automatizar los procesos para dar seguimiento a las personas beneficiadas y poder asistir de una forma integral en toda la secuencia seguida por la organización. Llegar a una comunidad con el fin de brindar ayuda humanitaria, proporcionar atención médica gratuita y medicina sin costo alguno son actividades realizadas por Manos Bondadosas. Para agilizar y mejorar la eficiencia de los procesos y generación de informes y manipulación de formularios se crearon módulos de inventario, registro de usuarios, tanto como para colaboradores como para personas beneficiadas. La aplicación móvil permite llenar formularios de inscripción de forma digital con una interfaz amigable y en caso de no haber conexión a internet la información se aloja temporalmente en el dispositivo móvil para luego sincronizarse con los servidores remotos al contar con una conexión estable a internet. Debido a que se cuenta con mucha ayuda de colaboradores sin ánimo de lucro de diferentes edades y nivel académico, la aplicación se ha desarrollado de propósito general, de modo que pueda ser utilizada por el público en general respetando siempre roles y jerarquía organizativa.
dc.descriptionIn carrying out this research, the aim is to know the management of clients at Manos Bondadosas, since an informal style of administration was perceived, this deficiency will allow researchers to know the effect of the problems presented by the company and, thus, obtain a appropriate business strategy. Through the data collection instrument, it was possible to reveal that the impact of customer relationships is unstable, inefficient and with a lack of control over their material resources, hindering administrative processes and therefore their final result. It was evident that the organization has progressed in terms of leadership and a sense of belonging to its collaborators. However, there is a wide range of opportunities that they can develop such as implementing new technologies, renewing their business process, implementing their competitive advantage through the use of various strategies. Finally, the research proposes a scientific proposal to obtain a competitive advantage and increase the performance of the material and human resource, through the use of a technological management tool that consolidates the information perceived by consumers and / or clients, loyalty and speeding up the process. administrative.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectCliente
dc.subjectTecnología
dc.subjectColaboradores
dc.titleImplementación de sistema informático para gestión de relaciones con clientes, manos bondadosas
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución