dc.contributorAlexander Cabrera Reyes
dc.contributorVirgilio Paredes Machado
dc.contributor 
dc.creatorGladys Michelle Sierra Castro
dc.creatorKarla María Delgado Mejía
dc.creator 
dc.date2023-01-05T14:03:47Z
dc.date 
dc.date2023-01-05T14:03:47Z
dc.date2013
dc.dateOctubre-2013
dc.date.accessioned2023-11-07T20:38:28Z
dc.date.available2023-11-07T20:38:28Z
dc.identifier 
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8643
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213049
dc.descriptionLa Mega Distribuidora Avícola es una empresa dedicada a la distribución de huevos a nivel nacional. Dicha empresa es la única distribuidora avícola con este modelo en toda Latinoamérica. Actualmente la empresa cuenta con una estrategia de diferenciación amplia, es decir, son únicos en el mercado debido a su tecnología, cobertura de ventas, sistema de ruteo, productos innovadores, entre otros. Sin embargo, debido a la actitud por parte de algunos de los socios, ha sido difícil implementar estrategias. Es por esto que es necesario establecer si la Mega Distribuidora Avícola necesita o no una nueva estrategia complementaria, como ser la estrategia complementaria de diversificación, es decir, aprovechando su fuerza de ventas y el espacio en sus camiones, distribuir no solamente huevos, sino que otros productos como ser: aceite y manteca. Mediante un diseño de investigación mixto, analizando entrevistas realizadas a socios y colaboradores y una encuesta a los consumidores, se obtuvo que la estrategia complementaria de diversificación si es aceptada, por lo que se recomienda a la Mega Distribuidora Avícola, implementar dicha estrategia.
dc.descriptionThe Mega Distribuidora Avícola is a company dedicated to the distribution of eggs nationwide. This company is the sole distributor poultry throughout Latin America with this model. Currently the company has a broad differentiation strategy, in which they are unique in the market because of its technology, sales coverage, routing systems, innovative products, among others. However, due to the attitude of some of the partners, it has been difficult to establish strategies. This is why it is necessary to determine whether the Mega Distribuidora Avícola needs or not a new strategy, such as the diversification strategy, by using its sales force and space in their trucks, distributing not only eggs but other products such as: oil and butter. Using a mixed research design, analyzing interviews with partners and collaborators and a consumer survey, we found that the diversification complementary strategy is accepted, so it is recommended to Mega Distribuidora Avícola, implement that strategy.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectDistribución
dc.subjectDiversificación
dc.subjectEstructura Organizacional
dc.titleEstrategia complementaria de diversificación de la Mega Distribuidora Avícola
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución