dc.contributorCarlos A. Zelaya Oviedo
dc.contributorEdwin Araque Bonilla
dc.creatorAna Cecilia Aguilar Bonilla
dc.creatorNelly Gabriela Chávez Macías
dc.date2023-01-04T23:02:54Z
dc.date11113021-11523171-abril2017-m09-t.cda
dc.date2023-01-04T23:02:54Z
dc.date2017
dc.dateAbril-2017
dc.date.accessioned2023-11-07T20:38:23Z
dc.date.available2023-11-07T20:38:23Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7875
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213018
dc.descriptionLa presente investigación se realizó con el fin de determinar la necesidad de realizar una reforma en el plan de estudios de la maestría de Dirección de Mercadotecnia en UNITEC, ya que ha tenido un declive significativo. Las maestrías son reformadas alrededor de cada diez años, según los reglamentos de educación superior, sin embargo, UNITEC lo hace cada cinco años para contribuir al área laboral y educacional. Con este fin se realizó un análisis de las variables con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) utilizando como técnicas las encuestas a empleadores del sector público y privado, estudiantes de maestría, egresados de mercadotecnia de las distintas universidades del país y a docentes de UNITEC, con el propósito de obtener su percepción, aspiraciones y competencias. Al obtener esta información se pudo realizar un plan sugerido sustraído de las exigencias de los empleadores, la percepción de los egresados y las expectativas de los estudiantes para que se pueda ejecutar una reforma al plan de la maestría en Dirección de Mercadotecnia.
dc.descriptionThe present investigation was carried out in order to determine the need to carry out a reform in the curriculum of the Master of Management of Marketing in Unitec as it has had a significant decline. The masters are reformed around 10 years according to the regulations of higher education nevertheless Unitec realizes it every five years to contribute to the labor and educational area. To this end, the variables were analyzed with a mixed approach (quantitative and qualitative), using surveys of public and private sector employers, master's students, marketing graduates from the different universities of the country and professors from Unitec with the purpose of obtaining their perception, aspirations and competences. By obtaining this information, a suggested plan could be made, subtracted from the demands of the employers, the perception of the graduates and the expectations of the students, so that a reform can be made to the plan of the marketing master.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectCarrera
dc.subjectEstudio
dc.subjectEnseñanza
dc.titleMejora académica del plan de estudios de la maestría en dirección de Mercadotecnia
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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