dc.contributor | Hammes, Lúcio Jorge | |
dc.creator | Añaña, Gisiane Vieira | |
dc.date | 2016-05-23T17:14:34Z | |
dc.date | 2016-05-23T17:14:34Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T15:12:41Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T15:12:41Z | |
dc.identifier | http://dspace.unipampa.edu.br/jspui/handle/riu/354 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9203234 | |
dc.description | En este documento se describen los pasos para la implementación del Proyecto de Intervención titulado "Construcción de Proyecto Político Pedagógico de la Red Municipal de Escuelas Rurales Arroyo Grande, RS / Brasil", propuesto con el fin de calificar para contribuir a la provisión de educación en las escuelas municipales campo de Arroyo Grande, a partir de la introducción de nuevos paradigmas para guiar tanto a la práctica los administradores como los distintos segmentos que conforman la comunidad escolar en el proceso de producción colectiva de un Proyecto Político Pedagógico que representa con eficacia sus ideales, intereses
y demandas. Desde esta perspectiva, hemos llevado a cabo un estudio de diagnóstico como una manera de identificar los temas que se abordarán en los espacios de formación. A lo largo de cinco meses, se realizaron diez partidos en los que participen representantes de la Educación Municipal de Arroyo Grande, administradores, profesores y personal de tres escuelas en el campo. Los participantes se enfrentan al reto de formular y adoptar estrategias
que permitieron a la producción colectiva de política y pedagógica propios proyectos para
cada escuela. | |
dc.description | O presente documento relata etapas de execução do Projeto de Intervenção intitulado “A Construção dos Projetos Políticos Pedagógicos das Escolas do Campo da Rede Municipal de Arroio Grande, RS/ Brasil”, construído com a finalidade de contribuir para qualificar a oferta de ensino nas escolas municipais do campo de Arroio Grande, a partir da introdução de novos paradigmas para orientar tanto as práticas de gestores como dos diferentes segmentos que
compõem a comunidade escolar no processo de produção coletiva de um Projeto Político Pedagógico que efetivamente represente seu ideais, interesses e demandas. Nessa perspectiva, realizou-se uma pesquisa diagnóstica, como forma de identificar temas a serem contemplados nos espaços de formação. Ao longo de cinco meses, foram realizados dez encontros que envolveram a participação de representantes da Secretaria Municipal de Educação de Arroio Grande, gestores, docentes e funcionários de três escolas do campo. Os participantes foram desafiados à formulação e à adoção de estratégias que viabilizaram a produção coletiva de Projetos Políticos Pedagógicos próprios para cada unidade escolar. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | pt_BR | |
dc.publisher | Universidade Federal do Pampa | |
dc.publisher | UNIPAMPA | |
dc.publisher | Campus Jaguarão | |
dc.subject | Projeto político pedagógico | |
dc.subject | Gestão democrática | |
dc.subject | Escola do campo | |
dc.subject | CNPQ::CIENCIAS HUMANAS | |
dc.title | A construção do projeto político pedagógico das escolas do campo da rede municipal de Arroio Grande - RS - Brasil. | |
dc.type | Relatório Técnico | |