dc.creatorPozzobon, Marta Cristina Cezar
dc.creatorOliveira, Cláudio José
dc.creatorNehring, Cátia Maria
dc.creatorBattisti, Isabel Koltermann
dc.date2019-03-27T13:37:42Z
dc.date2018-10-23
dc.date2019-03-27T13:37:42Z
dc.date2018-10-10
dc.date.accessioned2023-10-12T14:58:25Z
dc.date.available2023-10-12T14:58:25Z
dc.identifierPOZZOBON, Marta Cristina Cezar; OLIVEIRA, Cláudio José; NEHRING, Cátia Maria; BATTISTI, Isabel Koltermann. A formação de professores que ensinam matemática nos anos iniciais em cursos de pedagogia. In: CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE FORMACIÓN DE PROFESORES DE CIENCIAS, 8, 2018, Bogotá-Colombia. Tema: Formación de profesores de ciencias para la construcción de sociedades sustentables.
dc.identifierhttp://dspace.unipampa.edu.br:8080/jspui/handle/riu/3872
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9198291
dc.descriptionEl artículo discute sobre la formación de profesores que enseñan matemáticas en los años iniciales. Para ello, se pregunta: ¿Cuáles discursos sobre formación de profesores que enseñan matemáticas en los años iniciales de la Enseñanza Fundamental se proponen en componentes curriculares de cursos de La pedagogía? Los materiales analizados se refieren a los Planes de Enseñanza de los componentes de Matemática de los cursos de Pedagogía de tres instituciones de Enseñanza Superior del interior de Rio Grande do Sul - Brasil. Los discursos sobre la La formación de profesores que enseñan matemáticas, aún, está articulada con perspectivas cognitivistas, con la idea de la existencia de una única Matemáticas, la escuela.
dc.descriptionO artigo discute sobre a formação de professores que ensinam matemática nos anos iniciais. Para tanto, questiona-se: Quais discursos sobre formação de professores que ensinam matemática nos anos iniciais do Ensino Fundamental são propostos em componentes curriculares de cursos de Pedagogia? Os materiais analisados referem-se aos Planos de Ensino dos componentes de Matemática dos cursos de Pedagogia de três instituições de Ensino Superior do interior do Rio Grande do Sul – Brasil. Os discursos sobre a formação de professores que ensinam matemática, ainda, está articulado com perspectivas cognitivistas, com a ideia da existência de uma única Matemática, a escolar.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherUniversidade Federal do Pampa
dc.publisherUNIPAMPA
dc.publisherBrasil
dc.relationCongreso internacional sobre formación de profesores de ciencias
dc.rightsAcesso Aberto
dc.subjectEducação
dc.subjectPedagogia
dc.subjectFormação de professores
dc.subjectMatemática
dc.subjectEducación
dc.subjectPedagogía
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectCNPQ::CIENCIAS HUMANAS
dc.titleA formação de Professores que Ensinam Matemática nos Anos Iniciais em Cursos de Pedagogia
dc.typeArtigo de Evento


Este ítem pertenece a la siguiente institución