dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorTurizo Martínez, Luis Gabriel
dc.creatorBertel Domínguez, Mauricio
dc.creatorChapman Ordóñez, Geovanni
dc.creatorAcero Barraza, Jorge
dc.date2022-09-23T14:39:18Z
dc.date2022-09-23T14:39:18Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-10-04T13:35:09Z
dc.date.available2023-10-04T13:35:09Z
dc.identifier978-958-58187-3-6
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifier978-958-58187-3-6
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9189217
dc.descriptionLa idea principal de esta investigación es utilizar el modelo de las leyes físicas de colisiones o choques para codificarlo en el lenguaje programación C++ en primera instancia, en un sistema que simule lo mejor posible lo practicado por los jóvenes, sirviendo como material didáctico para las enseñanza de la física y la matemática, y una excelente opción para que los ingenieros de sistemas y programadores vean un recurso en qué trabajar, utilizando situaciones propias de su entorno: Los juegos tradicionales.
dc.description3 referencias, 3 resumen, 4 introducción, 5 fundamentos teóricos, 8 método o procedimiento, 34 resultados hasta el momento, 36 discusión, 37 conclusiones y recomendaciones, 39 referencias
dc.format44 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherSello editorial Coruniamericana
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relationAgenda. Proc. 1st Asian & Pacific Software Engineering Conference, IEEE CS Press.
dc.relationÁvila I., Cantillo C. y Albis, X. (1995). Proyecto de investigación: El uso del texto de Ciencias Naturales, como factor de calidad en el aprendizaje de las ciencias.
dc.relationBanco Mundial. (2009). La calidad de la educación en Colombia: Un análisis y algunas opciones para un programa de política. Misión Residente en Colombia, p. 134.
dc.relationCeballos, F. (2013). Microsoft C#, Curso de Programación, 2da Edición. México D.F.: Alfa Omega Grupo Editor, p. 7
dc.relationCoos, R. (1999). Simulación un enfoque práctico. México: Limusa Noriega Editores, p. 12.
dc.relationDavis, A. (1992). Software requirements: Objects, functions and states. Prentice-Hall.
dc.relationDeitel, M. & Paul, J. (2007). Cómo Programar en C#. México: Prentice Hall, Pearson.
dc.relationEstándares Básicos de Calidad en Matemáticas y Lenguaje. (2004). ¿Conoce usted lo que sus hijos deben saber y saber hacer con lo que aprenden? Ministerio de Educación Nacional, Santa Fe de Bogotá
dc.relationEstándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. (2004). Formar en Ciencias: ¡El desafío! Ministerio de Educación Nacional, Santa Fe de Bogotá.
dc.relationFinkelstein, A. (1994). Requirements engineering: A review and research.
dc.relationHernández, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (1996). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.
dc.relationHurtado, J. (2002). Formación de investigadores. Cooperativa Editorial Magisterio
dc.relationJackson, M. (1995). Software requirements & specifications. Addison-Wesley.
dc.relationJiménez, C. (2003). Neuropedagogía, lúdica y competencias. Cooperativa Editorial Magisterio, p. 79.
dc.relationJiménez, C. (2007). Neuropedagogía, lúdica y competencia. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio, pp.79-92.
dc.relationLarman, G. (2003). UML y patrones. México: Prentice Hall, p. 122
dc.relationLarman, G. & Fowler, M. (2003). UML y patrones. México: Prentice Hall. Ley General de Educación.
dc.relationLineamientos Curriculares. (1998). Matemáticas lineamientos curriculares. Cooperativa Editorial Magisterio. Ministerio de Educación Nacional, Santa Fe de Bogotá
dc.relationLineamientos Curriculares. (2000). Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Cooperativa Editorial Magisterio. Ministerio de Educación Nacional, Santa Fe de Bogotá.
dc.relationManual de Convivencia de la Institución Educativa Distrital Nuestra Señora del Rosario, sin página.
dc.relationMódulo Teorías Pedagógicas. (s.f.). Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Universidad del Atlántico.
dc.relationMontenegro, A. & Abdón, I. (2004). Evaluemos competencias matemáticas. Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relationMoreno, M. (2003). Enciclopedia de los juegos. Las reglas de 500 juegos. Editorial Paidotribo, S.L. S.A. Navas Education. Recuperado de http://www.agapea.com/libros/ENCICLOPEDIA-DE-LOS JUEGOS-Las-reglas-de-500-juegos-Cartone-y-bicolor--9788480197175-i.htm
dc.relationMurcia, J. (2004). Redes del saber: Investigación virtual, proceso educativo y autoformación integral. Cooperativa Editorial Magisterio, p. 34-40
dc.relationNegret, J. (1996). El Constructivismo, ¿un modelo de enseñanza o un modelo de aprendizaje Revista el Educador Frente al Cambio.
dc.relationPlanes de Mejoramiento. (2004). Y ahora... ¿cómo mejoramos? Ministerio de Educación Nacional, Santa Fe de Bogotá.
dc.relationQuiceno, H. (1998). Corrientes pedagógicas en el s. XX en Colombia. Revista El educador frente al Cambio.
dc.relationStevens, P. & Pooley, R. (2007). Utilización de UML en ingeniería del software con objetos y componentes, 2da. Edición. Madrid: Pearson, Addison Wesley.
dc.relationSuau, P. (2010). Manual de modelado y animación con Blender. España: Textos docentes. Universidad de Alicante, p.13. Recuperado dehttp://books.google.com.co/books?id=MmwD0IwJvFQC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
dc.relationVigésima Segunda Edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. (s.f.). Recuperado de http://buscon.rae.es/draeI/
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectJuegos de simulación en educación
dc.titleModelamiento del juego tradicional la bolita de uña, practicado por los jóvenes del mundo entero
dc.typeLibro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución