Decolonizing and Queering the teacher: rethinking the curricular discourse of Teacher Training;
Descolonizar e queerezar o docente: Repensando o discurso curricular de formação de professores

dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorGómez Cuevas, Héctor
dc.creatorNúñez Salazar, Isabel Margarita
dc.creatorMurillo Muñoz, Fernando
dc.date2022-10-25T21:24:58Z
dc.date2022-10-25T21:24:58Z
dc.date2017-01-25
dc.date.accessioned2023-10-04T13:34:45Z
dc.date.available2023-10-04T13:34:45Z
dc.identifierGómez Cuevas H., Núñez Salazar I. M., & Murillo Muñoz F. (2017). DECOLONIZAR Y QUEEREZAR LO DOCENTE: REPENSANDO EL DISCURSO CURRICULAR DE LA FORMACIO?N DOCENTE. Pensamiento Americano, 10(18). https://doi.org/10.21803/pensam.v10i18.44
dc.identifierhttps://doi.org/10.21803/pensam.v10i18.44
dc.identifier2745-1402
dc.identifierCorporación Universitaria Américana
dc.identifier2027-2448
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/425
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9189170
dc.descriptionEl presente artículo de reflexión, se sitúa desde un pensamiento postcolonial en diálogo con lo queer, que invita a re-pensar las prácticas discursivas en torno al curriculum de la formación docente, preguntándose entre otras cosas ¿de dónde provienen?, ¿qué les da esa legitimidad?, ¿qué efectos producen?, con el fin de problematizar de qué manera el curriculum de formación docente es responsable de significar, apropiar y reproducir configuraciones identitarias, y formas de pensamiento que disciplinan y posibilitan modalidades diversas de proyectos vitales a través de la acción formativa.
dc.descriptionThe reflective paper works upon a postcolonial perspective in dialogue with a queer theory, inviting to rethink the discur-sive practices around the curriculum of a teacher education, asking – besides other things– Where do these discourses and practices come from? What gives them legitimacy?, What effects do they have? Those questions leads us to a way to problema-tize how the curriculum of teacher education is responsible of signifying, appropriating and reproducing identitarian concep-tions, and thinking thoughts that discipline and allow diverse life projects through the formative action.
dc.descriptionEste artigo - reflexão enfoca-se a partir do pensamento pós-colonial em diálogo com o queer, convidando-o a repensar as práticas discursivas sobre o currículo de formação docente, perguntando-se, entre outras coisas, de onde eles veem?, O que lhes dá essa legitimidade?, Qual é o impacto?, a fim de problematizar de que forma o currículo da formação de professores é responsável por significar, apropriar e reproduzir as configurações identitárias e as formas de pensamento que disciplinam e permitem as várias formas existentes de projetos vitais através da formação.
dc.format17 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPensamiento Americano
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relation62
dc.relation18
dc.relation46
dc.relation10
dc.relationPensamiento Americano
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dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/44/39
dc.subjectDecolonial
dc.subjectQueer
dc.subjectDiscurso
dc.subjectCurrículo
dc.subjectFormación docente
dc.subjectDecoloniality
dc.subjectDiscourse
dc.subjectCurriculum
dc.subjectTeacher education
dc.subjectDescolonial
dc.subjectDiscurso
dc.subjectCurrículo
dc.subjectFormação de professores
dc.titleDecolonizar y queerezar lo docente: Repensando el discurso curricular de la formación docente
dc.titleDecolonizing and Queering the teacher: rethinking the curricular discourse of Teacher Training
dc.titleDescolonizar e queerezar o docente: Repensando o discurso curricular de formação de professores
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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