Motivational factors for renewable energy use

dc.contributorAmericanista
dc.creatorMorales, Danna
dc.creatorGarzón, Camilo
dc.date2023-05-30T14:34:46Z
dc.date2023-05-30T14:34:46Z
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-10-04T13:34:45Z
dc.date.available2023-10-04T13:34:45Z
dc.identifierCorporación Universitaria Américana
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/578
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9189169
dc.descriptionComo es notorio, durante mucho tiempo la energía solar genera grandes oportunidades haciendo de esta muy atractiva para la generación de energía para los sectores de fábricas y comercios, es un aspecto que puede incidir de manera muy efectiva en la reducción de costos en las MiPymes productivas con muchas ventajas en el contexto ambiental siendo uno de los principales propósito, factores motivacionales del uso de la energía renovable presentando una descripción detallada del proyecto y sus resultados. El efecto que tiene el uso de la energía solar renovable en las MiPymes al nivel socioeconómico, con facilitar información relevante para las micro, pequeñas y medianas empresas. Todos los sectores en especial el industrial, comercial y el agropecuario siempre está en la búsqueda de reducir costos en la producción, además de impactar positivamente con innovación y participación sostenible en todos sus procesos administrativos, y es donde el aprovechamiento de este último puede reducir costos significativos invirtiendo en tecnologías y energías limpias como la energía solar, de esta forma tendrán un mayor retorno en su inversión e impactará de manera positiva en el medio ambiente, volviéndolos más competitivos en el mercado nacional e internacional.
dc.descriptionAs it is notorious, for a long time solar energy generates great opportunities making it very attractive for the generation of energy for the factory and commercial sectors, it is an aspect that can have a very effective impact on the reduction of costs in productive MSMEs with many advantages in the environmental context being one of the main purpose, motivational factors for the use of renewable energy presenting a detailed description of the project and its results. The effect that the use of renewable solar energy has on MSMEs at the socioeconomic level, providing relevant information for micro, small and medium enterprises. All sectors, especially the industrial, commercial and agricultural sectors are always looking to reduce production costs, in addition to positively impact with innovation and sustainable participation in all administrative processes, and it is where the use of the latter can reduce significant costs by investing in clean technologies and energies such as solar energy, thus having a greater return on their investment and impacting positively on the environment, making them more competitive in the national and international market.
dc.format6 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAmericanista
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relation58
dc.relation1
dc.relation53
dc.relation1
dc.relationAmericanista
dc.relationMorales, M. A. y Pech, J. L. (2000). Competitividad y estrategia: el enfoque de las competencias esenciales y el enfoque basado en los recursos. Revista Contaduría y Administración, (197), (47-63)
dc.relationNoboa, F. (2006). Ventaja competitiva. Nota Técnica Particular FN-002.
dc.relationPorter, M. (1991). La ventaja competitiva de las naciones. Plaza & Janes Editores.
dc.relationPorter, M. E. & Advantage, C. (1985). Creating and sustaining superior performance. Competitive advantage, 1 6 7, 167-206
dc.relationQuero, L. (2008). Estrategias competitivas: Factor clave de desarrollo. Revista Científica Electrónica Cien-cias Gerenciales, 10 (4), pp. 36-49
dc.relationSáez, F., García, O., Palao, J. y Rojo, P. (2006). Innovación Tecnológica en las Empresas. Temas Básicos. Universidad Politécnica de Madrid. https://eduvirtual.cuc.edu.co/moodle/mod/url/view.php?i-d=278148&lang=en
dc.relationSobrino, J. (2002). Competitividad y ventajas competitivas: revisión teórica y ejercicio de aplicación a 30 ciudades de México. Estudios Demográficos y Urbanos, 17(2), 311–361. https://doi.org/10.24201/edu.v17i2.1141
dc.relationSuárez, F. F. (1994). La Competitividad de las Empresas. Evolución, imperativos estratégicos y característi-cas de la organización exitosa de hoy. Estudios Públicos, 54. (151-175)
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/591
dc.subject300 - Ciencias sociales
dc.subjectEnergía renovable
dc.subjectEnergía solar
dc.subjectVentajas
dc.subjectEfecto
dc.subjectRenewable energy
dc.subjectSolar energy
dc.subjectAdvantages
dc.subjectEffect
dc.titleFactores motivacionales del uso de la energía renovable
dc.titleMotivational factors for renewable energy use
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución